Iñaki Gabilondo: "Estoy mucho más ocupado de lo que esperaba"
El veterano periodista, que se retiró de las ondas hace un año y medio, sigue dando charlas y conferencias

Iñaki Gabilondo.
De los 100 años que cumple la Cadena Ser, Iñaki Gabilondo ha sido testigo de la mitad. Nadie mejor que el veterano periodista conoce de primera mano su historia. Por eso, el donostiarra viajó a Barcelona para celebrar el centenario de la que siempre ha sido su casa en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Cataluña (MNAC).
"La verdad es que no tengo tiempo"

Gabilondo entrevistado por Jesús Quintero.
PRONTO: No todas las emisoras pueden presumir de llegar al centenario. Aunque es difícil destacar un recuerdo, dime alguno que te haya marcado.
IÑAKI GABILONDO: Uy, tengo un montón. Yo estaba en Radio Sevilla cuando Franco murió, me pilla el 23-F en la tele, el 11M ante el micrófono... ¿Qué quieres que te cuente? ¡Tengo mil recuerdos!

Hablando con Mercedes Milá.
P.: Te hemos visto muy animado charlando con José María García.
I.G.: Sí. Hacía mucho tiempo que no le veía y nos hemos agarrado el uno al otro y nos hemos tirado cinco horas recordando historias de los años 70 y 80, ja, ja, ja. Ha sido un día de reencuentros bonitos.

Con Inés Ballester
P.: Además, ha coincidido con San Valentín. ¿Eres de los que lo celebra?
I.G.: Sí, por supuesto. ¡Soy un hombre muy felizmente casado! En ese sentido, estoy muy contento.

Entregó un premio Ondas a Luis del Olmo en 2012.
P.: Ahora que estás retirado, ¿a qué dedicas el tiempo?
I.G.: La verdad es que no tengo tiempo. Estoy mucho más ocupado de lo que esperaba. Me invitan a un montón de actos y también doy muchas charlas y conferencias... Mis aficiones son las mismas de siempre, leer y escuchar música. También estoy viajando. En resumen, bastante ocupado.