Iñaki Urdangarin no puede encontrar trabajo desde que salió de la cárcel
Desde que salió de la cárcel y, a excepción del despacho en el que conoció a Ainhoa Armentia, Iñaki Urdangarin no ha vuelto a trabajar... y no habrá sido por intentos y oportunidades
Iñaki Urdangarin no trabaja desde que salió de la cárcel.
Desde el pasado 9 de abril de 2024, Iñaki Urdangarin es oficialmente un hombre libre. Fue ese día cuando expiró la condena de 5 años y 10 meses a la que lo había sentenciado el juez de caso Noós, de los cuales la mitad (desde el 2021) lo hizo en régimen de tercer grado, es decir, acudiendo a la prisión solo para dormir.
Fue en esa época en la que Iñaki comenzó a trabajar en un bufete de Vitoria donde, aún casado con la infanta Cristina, conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, cenando juntos.
Desde entonces, al que fuera duque de Palma no se le conoce ocupación laboral alguna aunque, en varias ocasiones, hayan quedado claras las ganas de Iñaki Urdangarin de reincorporarse al mercado laboral.
Iñaki Urdangarin: sus intentos fallidos de encontrar trabajo desde que salió de la cárcel
Iñaki Urdangarin no tiene trabajo.
Ahora vive de manera desahogada gracias a la pensión que le pasa su exmujer tras el acuerdo de divorcio, aunque sus pretensiones económicas le hayan llevado a enfrentarse con la infanta en varias ocasiones.
Gracias a eso, el que fuera yerno de Felipe VI no tiene prisa en encontrar un trabajo que le motive, pero es cierto que las veces que lo ha intentado, finalmente ha terminado dándose contra un muro.
Iñaki Urdangarin en una entrevista en COPE.
Hace dos años, Iñaki se empezó a formar para ejercer como entrenador del equipo juvenil del Barça de balonmano, donde él mismo había jugado de joven.
Durante algunas semanas fueron muy habituales las estancias de Urdangarin en la ciudad condal, donde conserva grandes amigos. Pero finalmente, y tras mover muchos hilos, ese proyecto no salió adelante.
Iñaki mantiene un perfil bajo y no se puede permitir grandes lujos.
Unos meses después, se llegó a decir que Iñaki Urdangarin ya tenía trabajo ¡y con sueldazo de 300.000 euros al año!
Fue el periodista Juan Luis Galiacho quien lo confirmó en el programa 'Cuatro al día'.
Juan Luis Galiacho explicó que Urdangarin había encontrado trabajo.
Según el periodista, el exmarido de la infanta Cristina iba a ser "asesor dentro del departamento jurídico" de una importante compañía, ya que Iñaki es diplomado en Empresariales y licenciado en ADE.
"Es una empresa del Ibex35, una empresa muy importante con peso en toda la sociedad española y a nivel internacional", explicaba entonces Galiacho.
Cristina paseando con su exmarido Iñaki Urdangarin
Pero otro golpe de (mala) suerte también dio al traste con ese proyecto y, desde entonces, el duque no tiene ocupación conocida. Eso sí, su situación no le impide disfrutar de una vida de lujos porque "le invitan a casi todo".