Íñigo Afán de Ribera: todo sobre el novio de Susanna Griso
La nueva pareja de la presentadora de 'Espejo Público' es un reputado empresario
El nuevo amor de Susanna Griso, Íñigo Afán de Ribera, desciende de dos familias de empresarios de abolengo. La madre de Iggy –como le llaman sus amigos– es Lourdes Afán de Ribera, prima hermana del consejero delegado del grupo Ybarra, y se dice que su padre, Santiago Rodríguez Chiachio, introdujo el papel de aluminio en España.
Además, la familia comercializa desde 1942 los vinos Rodríguez Chiachio, que se elaboran en su Cabra (Córdoba) y fueron los primeros en vender un vino para cocinar, El Guiso.
Un empresario hecho a sí mismo
De joven, Íñigo, que tiene seis hermanos y estudió en la European Business School, creó su propia firma textil, 'Iggy Ink', que en su tercer año de andadura vendió más de medio millón de camisetas. La revista 'Actualidad Económica' lo incluyó en la lista de los 10 mejores empresarios del año 1999, pero la firma cerró y, luego, él creó una tienda 'online' de vinos y empezó a trabajar en la comercialización de productos mineros.
En el terreno personal, Iggy está divorciado de una mujer mexicana con la que criaron a cinco hijos, tres en común y dos de una relación anterior de ella.
Trotamundos y amante de la bicicleta, es muy amigo de Estefanía Luyk, Arantxa de Benito, Raquel Meroño y Anne Igartiburu, con quien fue visto en Malta en el cumpleaños en el que conoció a Susanna.