Pronto
Cerrar

Inma Cuesta habla como nunca: se arrepiente de haber escondido su homosexualidad

La actriz ha publicado un bonito discurso por el Día del Orgullo que ha sido muy aplaudido en redes

La actriz ha escrito un texto muy personal por el Día del Orgullo.

Valeria Polo

Después del aplaudido discurso de María de Monte, son muchas las famosas que se están atreviendo a dar el paso de hablar sobre su sexualidad. Algunos de ellos prefieren guardar silencio y no desvelar nada sobre su vida privada, pero Inma Cuesta acaba de hacer un discurso en el que refleja la presión que ha sufrido a lo largo de su vida y el por qué del silencio que guardaba cuando le preguntaban por sus parejas.

Inma Cuesta: el motivo de su silencio sobre su vida privada

Aprovechando el Día del Orgullo LGTBIQ+, la actriz se ha abierto como nunca sobre este tema tan personal, pero consciente de la importancia que tiene que alguien con su repercusión hable de ello. "Por todas las veces que guardé silencio y pensé que no me escondía, por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también", ha escrito.

Después ha puesto ejemplos concretos de frases que ha pronunciado alguna vez, y de las que ahora se arrepiente: "¿A quien se lo has dicho? ¿Quién sabe lo nuestro? Es mi amiga...", ha escrito. "La vida de puertas para dentro, para no molestar y para que nadie sienta vergüenza al que dirán. 'Ten cuidado, tampoco hace falta que todo el mundo sepa lo tuyo'", ha escrito, repitiendo un discurso que es muy común y que habrá tenido que escuchar en más de una ocasión.

La intérprete, que acaba de cumplir 43 años, siempre ha sido muy discreta, y de hecho, hace unos meses nos enterábamos de su reciente maternidad. "Crecí sin referentes, sintiéndome sola en muchos momentos de mi adolescencia. En estos tiempos tan raros en los que los discursos de odio quieren arrebatarnos nuestros derechos, visibilizarnos y alzar la voz nos hace más fuertes creando un sentido de unión y comunidad".

"Hoy día Internacional del Orgullo, conmemoramos a løs que comenzaron esta lucha que a día de hoy sigue siendo necesaria. Aquí estaremos nosotrøs y nuestrøs hijøs para seguir defendiendo un mundo más diverso y más justo para todøs. Con todo mi AMOR... Feliz ORGULLO! 🏳️🌈🏳️⚧️💗", acaba este emotivo y revelador discurso.