La interesante y polémica vida de Priscilla, exmujer de Elvis Presley
La nueva película de Sofía Coppola, basada en su relación con el rey del rock, ha puesto en el candelero a Priscilla. A los 14 años, su vida dio un giro de 180 grados al convertirse en la novia y posterior mujer de Elvis, una situación a la que ha sabido sacar rédito
En el instituto ya destacaba por su increíble belleza
De pequeña, Priscilla era una preciosa niña rubia de ojos azules.
Nació en Brooklyn el 24 de mayo de 1945 y, seis meses después, su padre, James Wagner, piloto de los marines de EEUU, falleció en un accidente de avión. Su madre, Anna Lillian Iversen, se volvió a casar con otro piloto de las fuerzas aéreas, Paul Beaulieu, lo que obligó a la familia a mudarse a menudo. Priscilla, que adoptó el apellido de su padrastro, creció feliz con sus padres y sus cinco hermanos, aunque era muy tímida al tener que cambiar de ciudad cada poco tiempo.
En 1956, cuando tenía 12 años, la familia se mudó a Alemania, donde, antes de instalarse en una casa, vivieron en un piso situado en un edificio que acogía un burdel. En el instituto destacaba por su belleza y, según "Bridal Child", biografía no autorizada de Priscilla escrita por Suzanne Finstad, ya fumaba y tenía pequeños amoríos propios de la edad.
Una Priscilla de 14 años escribe a Elvis, con quien tuvo una relación durante el servicio militar del cantante en Alemania.
Tres años después, el destino quiso que Elvis Presley recalara en su ciudad, Bad Nauheim, para realizar el servicio militar. La jovencita Priscilla, muy fan de Elvis (pasión heredada de su madre), decidió visitar de manera asidua la cafetería donde trabajaba un amigo del cantante. Finalmente, consiguió que éste le ofreciera ir a una fiesta a conocer a Elvis quien, en ese momento, tenía 24 años, 10 más que ella.
Aprendió kárate e interpretación
El día de su boda, el 1 de mayo de 1967.
Elvis quedó prendado de la adolescente aparentemente tímida y se vieron mientras el cantante permaneció en Alemania. Al volver a EEUU, Elvis empezó a trabajar en Hollywood, mientras Priscilla se quedó en Alemania con el corazón roto. Poco a poco, la joven siguió con su vida allí y tuvo varios novios, pensando que lo suyo con el rey del rock había sido algo pasajero. Sin embargo, Elvis la llamaba de vez en cuando y, finalmente, en 1962, ella fue a visitarle a Graceland y, en 1963, se mudó definitivamente con él.
Con Elvis y la hija de ambos, Lisa Marie, en una sesión de fotos en 1973.
La única condición que pusieron los padres de ella es que terminara los estudios y viviera con el padre y la madrastra de Elvis, así como que el cantante y actor prometiera casarse con ella, algo que hicieron el 1 de mayo de 1967.
La pareja tuvo una hija, Lisa Marie, que nació al año de su boda. Durante su matrimonio, Priscilla tuvo que sufrir las ausencias, infidelidades y adicción a las pastillas de Elvis y, como forma de escape, decidió ir a clases de interpretación y de kárate, disciplina deportiva que le enseñó Mike Stone, profesor de su marido, con el que inició un romance. Esto hizo que decidiera separarse de Elvis, en 1975.
Tuvo un idilio con Julio Iglesias
Sin embargo, Elvis y Priscilla siguieron siendo amigos hasta la muerte del cantante, el 16 de agosto de 1977. Ese año volvió a adoptar el apellido Presley (al separarse utilizaba el de soltera) y se puso al frente del patrimonio de la familia, avalada por el padre del cantante, Vernon.
Gracias a ella, que decidió abrir la casa familiar al público, las cuentas no sólo mejoraron (a la muerte de Elvis tenían grandes deudas), sino que convirtió Graceland en la segunda atracción más visitada de EEUU después de la Casa Blanca.
Con Robert Kardashian estuvo saliendo en 1975.
Mientras tanto, era requerida para asistir a eventos de toda índole, algo que le encantaba. Le gustaba salir, hacer de modelo y dejarse ver con famosos en fiestas de postín. Por esa época tuvo varios idilios, entre los que destacan Robert Kardashian (el padre de las famosas hermanas Kardashian), así como Julio Iglesias, Richard Gere y Tom Jones.
Con Marco Garibaldi, un productor brasileño, tuvo una relación de 22 años. Tienen un hijo, Navarone, de 37 años.
En 1984 conoció a quien fue su novio durante 22 años, Marco Garibaldi, con quien tuvo un hijo, Navarone. Pero, para no perder el apellido Presley, nunca se casaron. Y si su vida amorosa iba bien, también triunfaba en lo profesional. Rechazó un papel en "Los ángeles de Charlie", pero fue una de las protagonistas de "Dallas" durante cinco años.
Priscilla Presley en "Dallas" y en la trilogía de "Agárralo como puedas".
Le siguieron trabajos en la trilogía "Agárralo como puedas" y en "Melrose Place". Además, ha producido series y documentales relacionados con Elvis, así como la exitosa "Elvis", de Baz Luhrmann, y la reciente "Priscilla", de Sofia Coppola. También lanzó una marca de ropa y varios perfumes, ambos proyectos con gran éxito.
Una vida llena de tragedias familiares
Desde el 2020 su vida familiar se truncó debido al suicidio de Benjamin, hijo mayor de Lisa Marie, y las muertes de su madre, en el 2021, y la de su hija, en el 2023, con 54 años, con quien mantuvo una relación de altibajos, sobre todo durante la época en la que Priscilla se unió a la cienciología y envió a Lisa a estudiar a internados.
Su hija nunca se lo perdonó. Por eso, en su testamento, redactado en el 2016, destituyó a su madre como administradora del patrimonio de Elvis, poniendo a su hija Riley en su lugar, algo que ocasionó un cisma. Finalmente, abuela y nieta llegaron a un acuerdo y actualmente mantienen una buena relación.