Ion Aramendi: "Lo que tengo ahora es un regalo de curro"
El presentador conduce el ‘talent’ musical ‘Factor X’, que acaba de estrenar Telecinco
"¡Soy el tío más feliz del mundo!"
Ion Aramendi junto a sus compañeros de 'Factor X'.
PRONTO: Estarás disfrutando de lo lindo...
ION ARAMENDI: Es un regalazo, ¡soy el tío más feliz del mundo! Pensaba que aquí vendrían cuatro que cantan bien y ya está. Y hay bandas de chavales que tocan que te cagas. ¡He flipado!
Ion Aramendi es la voz del grupo 'Pitch & Cols'.
P.: Vamos, que te ha dado hasta envidia… ¿Tú te habrías presentado?
I.A.: Me habrían fulminado rápido, pero me hubiera gustado venir a divertirme. Eso sí, os tengo que decir que en un programa canto algo, pero el tema es que salió sin querer y el jurado flipó. Creo que lo grabaron, pero no sé si lo sacarán.
El presentador nos regala divertidísimos momentos televisivos.
P.: ¿Por qué crees que Mediaset confía en ti?
I.A.: Pues quiero pensar que soy efectivo, que soy solvente como presentador. No soy de esos presentadores únicos, un Jorge Javier o un Broncano, pero lo hago más o menos bien y no molesto nunca a nadie. Creo que en la normalidad está un poco mi baza.
Ion Aramendi en una imagen de joven.
P.: Y nunca has perdido la referencia de dónde vienes.
I.A.: Claro, porque he trabajado en muchas otras cosas. Levantarme a las seis de la mañana para ir a revisar butanos a quince casas distintas, conduciendo 400 km en furgoneta para ayudar a mi familia, estar en una fábrica de pintado de piezas o estar poniendo copas a gente hasta las cuatro de la mañana me hace ver que lo que tengo ahora es un regalo de curro.
En este enlace te lo contamos todo sobre la vida más desconocida del presentador Ion Aramendi.
‘Sálvame’ fue mi graduación televisiva
Ion Aramendi fue reportero en 'Sálvame'. ¡
P.: También tuviste una gran escuela televisiva con "Sálvame".
I.A.: Siempre lo digo, para mí todo lo que ha pasado en mi vida profesional en la tele ha sido gracias a “Sálvame”, porque ahí aprendí un montón. Mi primer impacto fue conocer el mundo de la tele, cómo funciona la realización, qué necesitan de ti siendo redactor, hacer vídeos, contar historias, hacer reportajes de un minuto y medio y resumir todo lo que pasa, ir a una fiesta y hacer las preguntas oportunas, enfrentarte a un directo por primera vez, enfrentarte a Jorge Javier -un tío que te vacila y tal-. Todo eso me dio la prestancia de mantener el sosiego, la tranquilidad en un directo. Fue mi colegio y mi graduación. Luego ya la universidad fue cuando estuve en ETB con mi propio magazín. Y luego ya todo lo que me ha pasado han sido regalos ya de como de posgrado, másters: “El Cazador”, “Reacción en cadena”… Y agradezco cada una de las oportunidades que me han dado, eso siempre se lo digo a mis hijos.
Bruno en “Bailando con las estrellas”.
P.: Otros “niños” a los que les habrás cogido cariño es a los Mozos de Arousa. ¿No te ha dado ternura ver a Bruno llegar a la final de “Bailando con las estrellas”?
I.A.: Con Bruno han pasado dos cosas: que tiene mucho talento y es muy joven, con lo cual es muy impetuoso y se ha tomado demasiado en serio lo que le decían. Yo le decía: “Bruno, tío, no te tomes en serio lo que te dice el jurado, tú sé consciente de dónde están tus límites, de si bailas mejor o peor, y ya está. Pero tómatelo a coña”. Lo dije varias veces. Y es verdad que se ha esforzado infinito porque ha trabajado como nadie. Vivía casi aquí, estaba todo el día ensayando. Pero igual que es súper talentoso para “Reacción en cadena”, no lo es tanto para el baile. Y me alegro mucho de que llegara a la final, pero más que haya terminado, porque va a descansar.
P.: ¿Cómo es tu relación con los mozos?
I.A.: Es muy buena. Yo les tengo mucho cariño, pero no deja de ser una relación presentador-concursantes. No tenemos ningún contacto más allá del programa. Pero creo que son parte muy importante del éxito de “Reacción en cadena” en este momento porque son chavales maravillosos y creo que están dando un ejemplo muy bueno porque son muy sanotes, tienen valores muy chulos de ayudar a los demás, de su asociación, de ser gente joven culta que estudia y se lo curran. Han logrado una cosa importante que es saltar, traspasar la pantalla y salir a la calle. Son personajes, son celebrities. Eso no le pasa a todos los concursantes.