Isabel Gemio se emociona al hablar de la delicada salud de su hijo Gustavo
La periodista se abre en canal explicando cómo recibió el diagnóstico de su hijo y cómo otras madres fueron un ejemplo para ella
isabel gemio entrevista hijo gustavo
El próximo 3 de marzo se publicará la entrevista más personal de Isabel Gemio hasta la fecha, de la que ella misma ha compartido un adelanto en sus redes sociales.
"#ReConectar será un viaje entre emociones, conocimiento y verdad. Un viaje necesario para que todos ReConectemos nuevamente con nuestra verdadera esencia", ha escrito la periodista junto a un vídeo en el que, emocionada, habla de las razones que la llevaron a hacer pública la enfermedad de su hijo Gustavo, que sufre la enfermedad de Duchenne, un tipo de distrofia muscular degenerativa que afecta a 1 de cada 3.300 varones, por lo que está considerada una enfermedad rara.
Hace años que Gemio vive volcada en los cuidados de su hijo, con quien tiene una preciosa relación.
Isabel Gemio habla como nunca de cómo afronta la enfermedad de su hijo Gustavo
isabel gemio entrevista hijo gustavo
Durante el clip que ella misma ha colgado en Instagram, Isabel explica que hizo pública la enfermedad de su hijo "para ser capaz de hablar de ello".
"Es una forma de curarte y no quedarte en tu dolor, porque todas las madres tienen el mismo dolor", dice la que fuera presentadora de 'Sorpresa, sorpresa', muy emocionada.
isabel gemio entrevista hijo gustavo
Sobre cómo canalizar ese dolor por la enfermedad de un hijo, Gemio ha explicado cómo otras madres en su misma situación le sirvieron de inspiración: "Yo veía a muchas madres haciendo cosas con ese mismo dolor: haciendo asociaciones, organizando eventos, buscando el dinero para la investigación...".
"No me pregunté '¿por que a mí?', me pregunté '¿por qué a mi hijo sí?'". añade la periodista.
isabel gemio entrevista hijo gustavo
Y, con los años, Isabel ha aprendido a canalizar ese dolor y, siempre pensando en cómo mejorar la calidad de vida de su hijo Gustavo y de quienes padecen la misma condición, la periodista creó su propia fundación, para la que hoy vive volcada.
De hecho, este organismo monta cada año una cena solidaria que, precisamente, tuvo lugar anoche en Madrid. Una velada en la que un buen número de famosos acudió para ayudar a la Fundación Isabel Gemio y, de manera especial, a las familias a las que la componen.