Isabel Pantoja, muy delicada de salud en su peor momento familiar
La tonadillera, a punto de mudarse a Madrid, ha tenido que cancelar cinco conciertos de su gira
"Está previsto que emita un comunicado"
Agustín junto a Isabel Pantoja.
Sin embargo, el pasado 5 de julio, la tonadillera fue ingresada de urgencia en un hospital de Córdoba, pocos días después de su recital en Illescas, Toledo, una noticia que generó todo tipo de especulaciones. Desde entonces no ha vuelto a trascender ninguna novedad a este respecto, hasta que Laura Fa, en su pódcast 'Mamarazzis', ponía de nuevo en el punto de mira los problemas de salud de la tonadillera. "Está previsto que Isabel Pantoja saque en breve un comunicado explicando detalladamente cuál es su estado de salud", explicaba la periodista.
Su sobrina, Anabel, que está muy unida a su tía.
Tiene mucha prisa en realizar sus próximos conciertos, pero, sobre todo, tiene mucha esperanza en este documental que va a hacer sobre su vida y que va a cobrar bien, en que éste le ayude a solucionar sus problemas económicos", informaba la colaboradora de 'Espejo Público', afirmando que esta nueva situación ha originado un distanciamiento con su hermano. "Desde que se ha puesto más seria en solucionar sus problemas, con Agustín han llegado las primeras tensiones porque él no se está adaptando a la nueva realidad de su hermana", comentaba en el espacio que presenta con Lorena Vázquez y que luego repitió en el magacín de Antena 3 pocos días después.
"Es algo más serio de lo que parece"
Anabel acompañó a su tía en su anterior gira.
"Somos conscientes de que es muy grave. Su situación de salud es muy preocupante", explicaba Gema López en el programa presentado por Susanna Griso. "Es algo más serio de lo que parece", le apostillaba su compañero Antonio Montero. "Desde que estuvo ingresada en prisión los problemas que tiene ahora ya los tenía", añadía López.
La cantante se ha visto obligada a dejar Cantora y trasladarse a Madrid
De hecho, en el 2015, y tras varios ingresos de la tonadillera en el hospital durante su condena por blanqueo de capital en la prisión de Alcalá de Guadaíra, 'ABC' y la agencia EFE ya informaban de la enfermedad que sufría Isabel. Se trata de un problema renal denominado nefropatía diabética, responsable de cerca del 30% de los enfermos en diálisis periódica y la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.
"Se va a Madrid porque no tiene más remedio"
Imágenes de la casa a la que se va a mudar Isabel, ubicada en la exclusiva urbanización La Finca, en Madrid.
Tampoco hay que olvidar que, durante su gira por Estados Unidos, sufrió un problema ocular por el que era tratada en Córdoba gracias a su amiga Mariló de la Rubia. La gerente de la clínica Maser, con la que ya no tiene relación, también le organizaba sus visitas médicas en la ciudad andaluza.
Interior de la casa.
Sea como fuere, ahora Isabel está centrada en liquidar sus deudas con Hacienda y cumplir sus proyectos profesionales antes de que su salud empeore. Por eso, y aunque no es una decisión que la haga feliz, ha decidido mudarse a Madrid y vender su querida finca Cantora. "Se va porque no tiene más remedio. Por encima de todo está salvar las finanzas. Y por eso se traslada a Madrid", revelaba Gema López.
Eso sí, al menos lo hará en un lujoso chalet ubicado en la exclusiva urbanización La Finca. Se trata de una casa construida en una parcela de 3.100 metros cuadrados con piscina, sala de cine, 7 habitaciones y 11 cuartos de baño por la que pagaría un alquiler de 7.500 euros al mes, tal y como revelaron en exclusiva en 'TardeAR'.
Sus hijos, cada uno por su lado
SIN RELACIÓN CON SUS HIJOS. A pesar de ser conocedores de la situación de su madre, Kiko e Isa siguen con sus respectivas vidas.
Mientras tanto, sus hijos, Kiko e Isa, siguen sin tener relación con su madre (ni entre ellos), a pesar de estar informados de la situación de la cantante. Ellos continúan con su vida en Sevilla y Cádiz, respectivamente, con sus familias y sus proyectos profesionales. A Kiko lo vemos muy centrado en su carrera musical y a Isa con su nueva casa en el Puerto de Santamaría, sus estudios de Derecho y sus colaboraciones en Telecinco. La que sí tiene contacto con Isabel Pantoja y se preocupa es su sobrina, Anabel, que forma parte de su equipo en la gira y siempre se ha mostrado muy unida a su tía.