Isabel Pantoja ofrece a Kiko Rivera 2 millones de euros por su parte de Cantora
Isabel Pantoja estaría negociando con Kiko Rivera la compra, aunque con una condición
Paloma García Pelayo ha dado la exclusiva sobre esta propuesta económica.
Según la periodista Paloma García Pelayo, madre e hijo están negociando la venta de una parte de Cantora. "Tiene un plan económico que lleva un grupo inversor. De parte del grupo inversor, Isabel Pantoja propone a su hijo comprar el 47,60% de Cantora. Le hace una oferta de 2 millones de euros para comprar su parte a Kiko" ha afirmado la colaboradora en ‘Y ahora Sonsoles’.
Isabel Pantoja le pone una condición a Kiko Rivera
Isabel Pantoja ha puesto una condición a Kiko Rivera para firmar el acuerdo.
Parece que la oferta está sobre la mesa y deberá ser Kiko Rivera quien tome la decisión. Sin embargo, parece que la cantante ha puesto una condición a su hijo.
"En esos 2 millones habría una condición: que Kiko se hiciera cargo de su parte de la deuda que arrastra" explicaba García Pelayo. La finca no está libre de cargas debido a las deudas que acumula y también a varias obligaciones con la Hacienda pública, y por este motivo se añade esa condición al contrato de compra.
El hijo de Isabel Pantoja ha gestionado con éxito su dinero y sus inversiones.
La periodista televisiva terminaba la exclusiva añadiendo: "no he podido confirmar si ya hay acuerdo, pero Kiko no quiere saber nada de la historia". El plan de Isabel Pantoja y del grupo inversor es sanear la economía de la tonadillera.
Cantora, la herencia de Francisco ‘Paquirri’ Rivera
Cantora fue la finca que heredó Isabel Pantoja y su hijo tras la muerte del torero.
La finca Cantora fue la herencia de ‘Paquirri’ a Isabel Pantoja y a su hijo tras fallecer en 1984. Isabel posee el 52,4% del hogar, mientras Kiko es dueño del 47,6%.
Su valor estimado es de 4.738.514 euros según la tasación de 2019, pero la propiedad tiene una deuda considerable. En 2002 fue hipotecada por 2,7 millones de euros, un acuerdo firmado por Kiko Rivera y su madre.
Kiko Rivera comentó que él no sabía lo que esa firma implicaba.
El Dj ha comentado en varias ocasiones la falta de información sobre la implicación que tenía esa firma. En 2020 declaró a una revista: “Yo no cedí Cantora a mi madre a sabiendas. Firmé lo que ella me pidió”.
La tensa relación entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja
La tensa relación entre madre e hijo se viene gestando hace tiempo.
La relación entre madre e hijo no pasa por un buen momento. Isa Pantoja, hermana del Dj, ha comunicado que pese a los problemas de salud de su madre nadie se ha puesto en contacto con ella.
Kiko Rivera, por su parte, ha preferido mantenerse al margen. Parece que uno de los deseos del artista es alejarse de la finca. Según las informaciones de la periodista, Kiko, con un patrimonio considerable, querría recibir el dinero a continuar con los conflictos familiares y las responsabilidades financieras de Cantora.
La resolución de esta oferta podría significar el fin de una disputa familiar abierta hace tiempo y la estabilización y saneamiento de la economía de Isabel Pantoja.