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Isabel Preysler: todo sobre los millonarios negocios de la reina de corazones

Desde que fue imagen de una famosa firma de cerámica, la exesposa de Julio Iglesias ha conseguido gestionar sus proyectos publicitarios con excelentes resultados económicos

Isabel Preysler.

Jaime Peñafiel

Es bien sabido que las marcas se apoyan para su promoción y expansión en las celebrities. Y en nuestro país, muchos han elegido a Isabel Preysler. En la década de los 80, mi gran amigo Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa, me pidió que lo ayudara para contratar a Gina Lollobrigida, amiga mía, para que fuera imagen de la firma.

Isabel logró ingresos millonarios con sus campañas publicitarias para varias marcas.

Lo fue durante un tiempo pero no dio la talla que Colonques deseaba. Y, como no se rindió, decidió dar un paso más, contratando a Isabel Preysler, que había comenzado a ser ya una de las figuras más famosas y populares de España y que, en aquella época, tenía un medio compromiso con las ya desaparecidas Galerías Preciados.

Ganancias de 40 millones de pesetas anuales en Porcelanosa

La entrada de Isabel en dicha firma, para quien rodó el primer anuncio en 1986, le aportó mucho "glamour", elegancia y categoría. Y, a partir de entonces, muchas otras marcas se fijaron en ella. A medida que su fama aumentaba, lo hacía también su patrimonio.

Prueba de ello, en su declaración de Hacienda de ese mismo año, hay un apartado en el que se especifica que por su trabajo con Porcelanosa cobró 40.000.000 de pesetas.

Eso sí, dos de sus aventuras empresariales no lograron ser rentables, la última de ellas su línea de cosmética, que lanzó a principios del 2015 pero que, de momento, no ha acabado de ser rentable.

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