Itziar Castro: las emotivas palabras de sus padres y sus hermanos
La familia de Itziar Castro llora su pérdida: "Nadie tiene derecho a perder a una hija de esta manera"
Los padres y hermano de Itziar Castro se han emocionado en su último adiós.
Días muy duros para los seres queridos de Itziar Castro. La actriz de 46 años falleció el pasado viernes durante el ensayo de una gala de natación sincronizada, y este domingo se celebraba su capilla ardiente, que reunió a familiares, amigos y conocidos de la artista que quisieron darle su último adiós.
A primera hora de la mañana, su madre Lucía era de las primeras personas en aparecer, y sin poder contener las lágrimas de dolor, agradecía a la prensa todo el cariño que le han brindado en estos días, sintiéndose realmente sorprendida por tantas muestras de cariño hacía su hija. "Palabras, soy madre, y en este momento no las tengo".
La despedida a la actriz Itziar Castro en Pallejá fue multitudinaria
A pesar del dolor, la madre de Itziar Castro ha querido expresar su agradecimiento por las numerosas muestras de cariño y apoyo que ha recibido la familia tras el fallecimiento de Itziar: "Era muy buena, no tenía nada, a mí y a todo el mundo. Entonces, darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella".
En un gesto de reconocimiento hacia el trato recibido por parte de los medios de comunicación, Lucía Rivadulla destacaba el respeto y la empatía demostrados hacia su hija: "Los medios la han tratado muy bien siempre, hasta Risto Mejide, que yo pensé que era un hombre agresivo en las entrevistas, y el día que le hizo la entrevista a ella, hasta lloró él, o sea, fue maravilloso. De verdad, la habéis tratado todos los medios muy bien".
Manel, hermano de Itziar Castro, agradecido por el mensaje de los reyes Felipe y Letizia
Más tarde, su padre Manel Castro aparecía en el lugar sin mediar palabra. Por otro lado, uno de sus hermanos, Oriol Castro, se acercaba a los medios de comunicación para expresar sus sentimientos: "Bueno, muchísimas gracias por estar y hoy brilla una estrella más en el cielo, nada más que añadir. Hemos tenido mucho apoyo y mucho soporte moral, son momentos muy duros. Yo por la pérdida de una hermana y mis padres y toda la familia. Nadie tiene derecho a perder una hija de esta manera".
Unas emocionantes palabras que ha repetido su gemelo Manel, que también estaba muy unido a Itziar, impactado por el cariño que han recibido tras el fallecimiento de su hermana: "Agradecer a todos los medios el apoyo y sobre todo a la gente que nos ha apoyado, que nos ha demostrado su cariño en estos momentos tan duros". "Ningún padre ni ninguna madre se merece enterrar a su hija, una vida tan joven, hay otra estrella más en el cielo y siempre la llevaremos dentro" ha explicado al borde de las lágrimas.
Además, ha querido destacar que Itziar fue "una revolucionaria" que "luchó mucho" (a favor de la mujer, de la igualdad o de los derechos LGTBI) y ha asegurado que ahora toca "seguir con su lucha". "Mi hermana hizo una faena implacable e infalible en todos sus cometidos, todo lo que se proponía lo conseguía, es una persona para la que sobran palabras, ya se ve. Se merece esto y más, ahora está en el cielo, donde esté es una estrella y siempre era una diva", ha sentenciado.
Manel también ha querido agradecer a los Reyes Felipe y Letizia el telegrama de condolencias que han enviado a la familia de Itziar Castro, sin llegar a creérselo del todo: "No puedo decir nada aún porque el tema este es más familiar, pero el reconocimiento de la Casa Real a favor de mi hermana es una gran medalla en la lucha porque una republicana y lesbiana en la Casa Real... eso dónde se ha visto. Su Gloria. No tengo más comentarios que decir".