Pronto
Cerrar

Jaime Peñafiel: "Mohamed Al Fayed, el hombre al que los británicos no querían"

El padre de Dodi patrocinó torneos de polo, compró los almacenes Harrods, el club de fútbol Fulham y fue amigo de Diana y, aunque lo pidió hasta cansarse, no le dieron nunca el pasaporte inglés

Mohamed Al Fayed falleció el pasado 30 de agosto.

Jaime Peñafiel / Ivonne García

Mohamed Al Fayed, empresario multimillonario egipcio, no sólo les sonará por ser uno de los personajes protagonistas de la última temporada de ‘The Crown’. Y es que fue propietario durante 25 años de los míticos y muy británicos almacenes Harrods de Londres, amasó una fortuna de 2.200 millones de dólares, y se hizo mundialmente famoso el 31 de agosto de 1997, cuando su hijo Dodi falleció junto a su amante, la princesa Diana de Gales, en París, después de salir del Hotel Ritz, también propiedad de Al Fayed.

Aunque fue un desgraciado accidente de tráfico, Mohamed al Fayed siempre creyó que había sido un asesinato para evitar que Diana, la madre del futuro rey de Inglaterra, pudiera casarse con un musulmán y traer al mundo al hijo del que, según algunos medios y el propio Mohamed, estaba embarazada. Él mismo lo desveló cuando declaró que, una hora antes del accidente, la princesa le telefoneó para decirle que estaba embarazada. ¿Verdad? ¿Mentira? Esto nunca se sabrá.