Pronto
Cerrar

Jane Fonda: "Creí que no viviría más allá de los 30"

La actriz ha desvelado que en su juventud sufrió bulimia y era muy infeliz

La popular actriz afirma que nadie hablaba de la bulimia en la época en la que ella la sufrió.

Nereida Domínguez

La famosa intérprete Jane Fonda, de 84 años, es un ejemplo a seguir. Y es que, aunque sigue tratándose para curarse de un linfoma no Hodgkin, ha concedido una entrevista en la que confiesa su difícil juventud, en la que sufrió bulimia y ansiedad.

Y, aunque ya lo reveló en sus memorias, publicadas en el 2005, afirma que es un mensaje que nunca dejará de lanzar, con el objetivo de ayudar a las personas que, como ella, se sienten incomprendidas al padecer este trastorno alimenticio. "La bulimia se había apoderado de todos los aspectos de mi vida. Creí que no viviría más allá de los 30. Fue muy duro. Ni siquiera sabía que había una palabra para eso", ha explicado Jane, que sigue muy activa en sus labores solidarias:

Jane Fonda, que se arrepiente de algunas de sus operaciones estéticas, también ha confesado que la enorme presión que ejerce Hollywood sobre las mujeres tampoco la ayudó en absoluto a enfrentarse a su enfermedad. Eso sí, a los 40 años dijo 'basta'. "Si sigo así, me voy a morir", ha confesado. "Y lo dejé de golpe".