Jasmine Carrisi, hija de Al Bano: "Mi padre no es muy exigente dándome consejos"
La hija menor de Al Bano sigue sus pasos y también ha hecho sus pinitos como actriz. Ahora saca su primer single en español porque dice que le encanta nuestro país
Jasmine acompañando a su padre, Al Bano.
Ha crecido rodeada de música y de arte. Su padre, Al Bano, es cantante internacional y su madre, Loredana Lecciso, una conocida presentadora de televisión. Aunque separados desde hace años, ambos han inculcado a Jasmine Carrisi su vena artística.
La italiana, de 23 años, les ha tomado el relevo y lleva un tiempo dedicada a la música. Acaba de publicar Non adesso (Ahora no), su primera canción en castellano, y prepara nuevos temas en este idioma. Además de cantar, Jasmine Carrisi ha hecho sus pinitos como actriz, ha sido jurado en La voz y participado en Bailando con las estrellas.
Con más de 125.000 seguidores en Instagram y casi 300.000 en TikTok, a la artista Jasmine Carrisi, como a cualquier joven de su edad, le gusta pasar tiempo con sus amigos y viajar.
Hablamos con ella para tu revista Pronto:
PRONTO: Háblame de tu primer single en español.
JASMINE CARRISI: "Non adesso" habla de una chica que sale de una relación tóxica, algo muy común en la gente de mi generación. Quiero transmitir un mensaje fuerte, pero con un ritmo alegre. Me encanta cómo suena el castellano y escucho mucha música latina y española.
P.: ¿La canción está basada en una experiencia personal o es un mensaje que quieres transmitir?
J.C.: Los dos. Es una llamada personal para que quienes puedan verse reflejadas en esa situación, sepan decir que no y salir de ella.
P.: ¿Cuándo tuviste claro que querías dedicarte a la música?
J.C.: Siempre me apasionó escuchar música y cantar, pero, en los últimos años, me lo he planteado como algo más serio.
P.: Tener un padre tan famoso y reconocido, ¿es una presión o responsabilidad mayor?
J.C.: Sí. Más que para mí, para el público. Cuando decidí dedicarme a la música no suponía una preocupación o un peso extra, pero es cierto que la gente tiene muchas expectativas, y eso es lo que más me puede afectar.
La joven es hija del cantante y su segunda mujer, Loredana. En la imagen, la pareja con Jasmine y su hijo pequeño, Albano Jr., en su bautizo en el 2003.
P.: ¿Le pides consejos?
J.C.: Sí. Le hago escuchar mis canciones y le hablo de mis proyectos, aunque tenemos ideas y estilos musicales muy distintos. Mi padre no es muy exigente dándome consejos, siempre me ha dejado libre.
"Como actriz, me encantaría un papel de mala"
Jasmine en su debut como atriz.
P.: ¿Hacia dónde quieres encaminar tus pasos?
J.C.: Ahora estoy experimentando con el pop, pero me gusta explorar y probar distintos géneros musicales. Incluso me atrevería con un tema melódico, del estilo de los que hacía mi padre.
P.: ¿Con quién te gustaría compartir escenario?
J.C.: A nivel español, me gusta Bad Gyal y, a nivel internacional, The Weeknd.
P.: En La marató de TV3, que recauda fondos para distintas causas, incluso te atreviste a hacer tu propia versión de Historias de amor, de OBK, en catalán.
J.C.: Sí, ja, ja, ja. Fue raro y un poco difícil, porque entiendo y hablo castellano, pero no catalán. Aun así, disfruté de la experiencia y me encanta el single original de OBK.
P.: Además de cantar, debutaste como actriz a los 17 años. ¿Qué te gusta más?
J.C.: Prefiero la música, pero también me siento muy feliz interpretando. Me gusta la comedia, aunque me decanto por el drama y el género de terror. Me encantaría hacer de mala, ja, ja, ja.
P.: También has sido jurado en La voz senior, junto con tu padre.
J.C.: Fue una gran oportunidad poder ser la voz de los jóvenes dando consejos a gente mayor. Todos los concursantes eran muy perfeccionistas y, más que juzgarlos, intenté dar un punto de vista de alguien de mi edad.
"Me gusta mucho bailar tango"
Jasmine, de 23 años, estuvo en Barcelona grabando el vídeo de “Non adesso”.
P.: Incluso has participado en la versión georgiana de Bailando con las estrellas.
J.C.: ¡Fue maravilloso e hizo que me aficionara más al baile y que perdiera el miedo a muchas cosas! Me encanta bailar, pero nunca me había expuesto de ese modo. Me gusta mucho el tango. Es muy complicado, pero fue una de mis exhibiciones favoritas del concurso.
P.: Háblame de otros proyectos que tengas a la vista.
J.C.: Estoy con la grabación de otro single en castellano. Sacaré uno o dos temas más, y espero lanzar mi primer álbum.
P.: ¿Te volveremos a ver cantar con tu padre?
J.C.: No lo sé. Ya hice un dúo con él. Si sale algo que nos guste a los dos, seguro que cantamos juntos de nuevo.