Javier Gutiérrez: "Sigo en contacto con los chicos de 'Campeones'"
El actor, que no para de trabajar, protagoniza una peculiar comedia junto con Carmen Machi
Camaleónico incansable, Javier Gutiérrez vuelve a sorprendernos en la interpretación, esta vez para hacernos reír, en la primera película española producida de forma original para Amazon Prime Video, 'Mañana es hoy', que se estrenó a la plataforma el 2 de diciembre.
El actor comparte protagonismo con Carmen Machi en esta historia de una familia de 1991 que acaba inesperadamente, tras una tormenta eléctrica, viajando en el tiempo hasta nuestro 2022.
Sobre su nueva película, Javier nos comenta que "es una comedia que aúna el drama con algo parecido a la ciencia ficción, es como un 'Regreso al futuro' cañí. Una vez vista la película a mí me asaltaron muchas reflexiones acerca del paso del tiempo". No te pierdas la entrevista con el actor.
"Sigo en contacto con los chicos de 'Campeones'"
PRONTO: ¿Hace 30 años tú ya habías dejado tu Ferrol para buscarte un futuro en la interpretación?
JAVIER GUTIÉRREZ: Mira, yo hace 30 años no tenía un duro y me entretenía paseando por la Gran Vía y viendo la ciudad. Y miraba con mucha admiración y devoción los carteles de los cines. Y quién me iba a decir a mí que tres décadas después iba a estar yo haciendo estrenos en la Gran Vía. Seguro que, si hubiese visto esto por una mirilla, no me lo habría creído.
P.: Javier, se ha hecho segunda parte de 'Campeones', ¿no has formado parte del filme esta vez?
J. G.: No, ellos son los auténticos protagonistas de las dos partes. Creo que es una película que todo el cine español debe celebrar, ojalá que el público acuda en masa. Estoy seguro de que va a ser otro exitazo parido por la mente de Javier Fesser con la ayuda de estos chicos, que son maravillosos.
P.: ¿Sigues en contacto con ellos?
J. G.: Sí, aunque cada vez menos porque todos están superocupados. Y las vidas nos llevan por distintos derroteros, pero están todos fantásticos. ¡Quién los ha visto y quién los ve! Eso es gracias a su trabajo, al empeño de muchos colectivos y fundaciones, gracias a la película y gracias a que la sociedad ha cambiado la mirada hacia las personas con discapacidad.
Javier Gutiérrez: "Mis dos hijos son puro amor"
P.: Tú sigues muy involucrado con este colectivo, apoyando a muchas asociaciones.
J. G.: Claro, porque mi hijo mayor, Mateo, tiene una discapacidad y estoy muy implicado en cualquier demanda que se presente.
P.: ¡Menudo maestro tendrá tu hijo pequeño, Lucas, con él!
J. G.: Ja, ja, ja. Se llevan muy bien, la verdad es que da mucho gusto verles, sí. Son puro amor.