Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Javier, de Pecos, nos cuenta si se plantean resucitar al mítico grupo

Tras más de 46 años en activo ha sacado una canción para luchar contra el Alzheimer y prepara gira para el verano

Javier de Pecos.

Javier, de Pecos, acaba de lanzar una canción muy especial junto a David Summers.

Silvia Alberich / Valeria Polo

El cantante y compositor, de 62 años, no para. Inquieto y comprometido, Javier Herrero, el rubio del dúo Pecos, acaba de editar –como publicamos la semana pasada– una canción, que interpreta con David Summers, que se titula ‘Aquí y ahora’ y es una manera de generar conciencia sobre la lucha contra el Alzheimer.

Se trata de un tema que ha sido compuesto por el propio Javier, quien lo define como "la canción de amor más bella que jamás he cantado o interpretado". Summers y él han unido sus voces con fines solidarios, ya que ‘Aquí y ahora’ es su granito de arena para colaborar con el Teléfono Dorado, de la asociación Mensajeros de la Paz, que acompaña a personas que llaman y que están en situación de aislamiento, algunas con Alzheimer.

PRONTO: ¿Cómo surge la idea de esta colaboración con David?

JAVIER HERRERO: Yo ya tenía la canción escrita. La compuse con dos de mis músicos y me gustaba mucho. A David lo admiro muchísimo y, ni corto ni perezoso, le llamé. Le conté el proyecto y estuvo encantado de participar desde el primer momento.

P.: ¿Qué significa esta canción para ti?

J.H.: Siempre quise componer un tema sobre esta enfermedad. Me toca mucho la fibra, sobre todo, desde que en el 2004 participé en un festival para recaudar fondos para su tratamiento e investigación.

Los Pecos

El dúo Pecos, con Javier y su hermano, Pedro, fue un fenómeno de masas entre los 70 y los 80, vendiendo millones de discos de temas como ‘Háblame de ti’.

"Soy quien soy, gracias a Pecos"

P.: ¿Conoces algún caso cercano con Alzheimer?

J.H.: Desgraciadamente, tengo familiares y amigos que lo padecen. Además, me parece la enfermedad más cruel que hay.

P.: Si echamos la vista atrás, tu hermano, Pedro, y tú alcanzasteis un gran éxito con Pecos a finales de los 70. ¿Cambiarías algo?

J.H.: Sinceramente, no. Es lo que me ha tocado vivir, y estoy muy agradecido de todo lo que me pasó en esa época, a nivel profesional y personal. Hoy en día, soy quien soy, gracias a Pecos.

P.: A los 50 escribiste tu autobiografía, llamada ‘El rubio de Pecos: mi primer medio siglo vivido’. ¿Te gustaría llevar tu vida al cine o a la televisión?

J.H.: Sí. Mi libro nació de los pensamientos y vivencias que iba recabando entre conciertos, y me encantaría llevar mi vida a la gran pantalla. Así, la gente sabría por qué he actuado de una manera u otra y conocerían lo que cuesta la fama y todo el esfuerzo y el trabajo que hay detrás.

"Cada vez tengo más miedo a subirme a un escenario"

P.: ¿Eres de aquellos nostálgicos que suelen recordar los tiempos pasados?

J.H.: De vez en cuando, sí miro hacia atrás. Me detengo y reviso de dónde vengo y dónde estoy, pero no soy muy nostálgico.

P.: Pedro y tú os reunisteis de nuevo para el 25º aniversario de Pecos. ¿Habrá bodas de oro?

J.H.: ¡No creo! No lo he pensado, ni le he preguntado a él. Estoy muy centrado en mis conciertos en solitario, que hago desde el 2012. Voy cumpliendo años, y también cada vez tengo más miedo a subirme a un escenario. Aunque luego veo la acogida del público, y todo cambia.

P.: La vuelta de Pecos sería una alegría para los fans. ¿Os lo habéis planteado?

J.H.: Creo que no está en el pensamiento de mi hermano, ni tampoco en el mío. Ya estuvimos 40 años juntos, ja, ja, ja.

Loading…