Pronto
Cerrar

Javi Calvo (izqda.) y Javi Ambrossi.

Araceli Manzanares / Olivia Lecha

Si sus nombres, en plural y sin apellidos, ya son sinónimo de talento, prepárense para el salto que Javier Ambrossi, de 39 años, y Javier Calvo, de 32, dan con ‘La Mesías’, una perturbadora ficción que se estrenó el 11 de octubre en Movistar Plus+. Se trata de un thriller con toques fantásticos y de comedia sobre el abuso infantil, el fanatismo religioso y el arte como vía de escape del terror. Un fascinante trabajo de tres años, en el que han contado con un elenco de lujo, con nombres como Ana Rujas, Lola Dueñas, Carmen Machi, Cecilia Roth, Albert Pla, Roger Casamajor, Macarena García, Nora Navas, Rossy de Palma y Amaia Romero.

Doce años de relación sentimental

"’La Mesías’ es fruto del paso del tiempo y de la confianza que da saber que gusta lo que haces. Que valemos para esto. Eso nos da seguridad para hacerlo mejor y nos ha permitido este ejercicio de reposo y reflexión", nos dijeron los creadores de ‘Paquita Salas’, ‘La llamada’ o ‘Veneno’, que son pareja sentimental desde el 2011 y, a pesar de estar prometidos, están demasiado liados para casarse.

PRONTO: ¿Qué es, para vosotros, ‘La Mesías’?

JAVIER CALVO: Es la historia de una familia, con el misterio que lleva desentrañar el pasado y con lo divertido que es el costumbrismo de una mujer a la que Dios le habla y encierra a sus hijas.

JAVIER AMBROSSI: En géneros, pasamos por el drama, el thriller, el terror y el musical. Nos hemos permitido contar una historia poco a poco para que te vayas enamorando de los personajes.

Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi, actrices de 'La Mesías'.

"Estamos en un momento genial"

P.: ¿Cómo es el proceso creativo siendo dos mentes tan diferentes?

J.A.: Javi y yo nos respetamos mucho y compartir la vida, ayuda. De repente, hablamos de ello en el supermercado, dando un paseo o de fiesta. No hay lucha de egos. Si no, no llevaríamos 12 años compartiéndolo todo. Los egos nos hubieran matado.

J.C.: Entre nosotros nunca nos peleamos.

J.A.: Cada uno tiene su forma de ver el mundo, y hay espacio para las dos miradas.

P.: ¿No os da miedo que si el amor se acaba, se acabe también el tema creativo?

J.A.: Si sucede, daremos paso a otra etapa que también será maravillosa.

J.C.: O sería el momento para hacer otras cosas.

J.A.: Pero no va a pasar. Hemos superado ese momento de las parejas en el que todo es una posible bomba. No se me ocurre qué podría pasar que no haya pasado ya. Estamos en un momento genial, de no tener que demostrar lo que es una pareja para mí: el encuentro desde la serenidad.