Jenni Hermoso: "Recibí amenazas de muerte"
La jugadora Jenni Hermoso declara en el juicio contra Luis Rubiales y revela que recibió amenazas de muerte tras el beso no consentido en el Mundial
![Jenni Hermoso](https://www.pronto.es/files/main_image/uploads/2025/02/07/67a5f5ac27cd9.webp)
El pasado 3 de febrero dio comienzo en la Audiencia Nacional el juicio del llamado “caso Rubiales”. En la primera jornada declaró Jenni Hermoso, la jugadora a la que, tras ganar el Mundial del 2023, el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le plantó un beso no consentido en la boca.
![beso rubiales hermoso](https://www.pronto.es/uploads/2023/08/25/64e898b13abcf.webp)
Éste fue el momento que lo cambió todo para Jenni Hermoso.
Jenni Hermoso, en el juicio: “Sabía que me estaba besando mi jefe y eso no ocurre ni debe ocurrir”
![Jenni Hermoso declarando en el juzgado](https://www.pronto.es/uploads/2025/02/07/67a5f61c8c68e.webp)
Jenni Hermoso, emocionada durante su declaración.
Durante más de dos horas, Jenni Hermoso respondió a las preguntas que se le hicieron. “¿Él le dijo le puedo dar un piquito?”, le preguntó la fiscal. “No, en ese momento ni entendí ni escuché nada. No lo vi gestualizar con su boca ningún tipo de pregunta”, respondió la deportista.
"Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe. Y eso no ocurre, ni debe ocurrir, en ningún ámbito social ni laboral", confesó la ahora jugadora del Tigres de la UANL Femenil de México.
![Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional](https://www.pronto.es/files/vertical_main_image/uploads/2025/02/07/67a5f5e5dbbb5.webp)
Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional
Las coacciones para que grabara un vídeo disculpando a Rubiales le pasaron factura anímica. Cuando intentó volver a la normalidad, le fue imposible. “Recibí amenazas de muerte. Nos tuvimos que ir de Madrid porque la situación era insostenible”, afirmó. Para Luis Rubiales, la Fiscalía pide 2 años y medio de prisión por agresión sexual y coacciones.
Descubre todo lo que no se vio del juicio contra Luis Rubiales en la nueva Revista Pronto.