Pronto
Cerrar

Jennifer Hermoso denuncia, por fin, a Luis Rubiales: todas las polémicas del presidente de la RFEF

Jenni Hermoso emite un comunicado contra Luis Rubiales tras el beso no consentido. Pero no es la única polémica que ha salpicado al presidente de la RFEF

La jugadora Jenni Hermoso ha manifetado su malestar por el beso de Luis Rubiales.

Pepi Torres, EP

Mientras disfruta de unos días de vacaciones que se han visto empañados por la polémica con Luis Rubiales, Jennifer Hermoso ha tomado una drástica decisión. La jugadora ha remitido a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y a su agencia de representación para que velen por sus "intereses" y para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "adopte medidas ejemplares", después de que fuese besada sin permiso por el presidente de la RFEF.

"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", comenzaba diciendo Jennifer en un comunicado que este miércoles ha lanzado FUTPRO en redes sociales.

La Asociación de Futbolistas Profesionales ha pedido a la RFEF "que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares", y ha asegurado que "es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy".

Jennifer Hermoso se ha expresado a través de su sindicato.

"FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", ha zanjado la nota.

Desde que las jugadoras de La Roja pisaran suelo español ninguna ha roto su silencio para saber qué opinan sobre el polémico beso de Rubiales hacia Jennifer. Sin embargo, esta misma tarde, mientras disfrutan de sus vacaciones en Ibiza, FUTPRO ha hecho público este comunicado con el que se zanjan todas las dudas y se aclara la postura de la futbolista.

El diario Relevo desveló que, tras ser consciente de la polémica suscitada por el beso en público no consentido, Rubiales trató de convencer a la futbolista de grabar un vídeo conjunto, pero ésta se negó a hacerlo. En el vídeo de "disculpas", el presidente la incluyó en afirmaciones como "no hubo mala fe por ninguna de las partes".

Además, la RFEF actuó en la misma línea, y publicó unas declaraciones falsas de Jenni Hermoso, alimentando aún más el escándalo. "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", publicaron.

Esta no es la única polémica que envuelve a Luis Rubiales que está relacionada con mujeres. Repasamos las más sonadas.

Las polémicas de Luis Rubiales antes del beso no consentido a Jenni Hermoso

Luis Rubiales ha demostrado en más de una ocasión su compromiso con el fútbol, donde ha sido jugador, pero también representante de la AFE, donde luchó para mejorar las condiciones de los futbolistas. Pero también ha sido acusado en más de una ocasión de tener gestos que le han valido más de una polémica, algunas de ellas, con mujeres.

Luis Rubiales ha tenido varias polémicas antes del televisado beso a Jenni Hermoso.

En la Supercopa femenina, que comenzó ya en 2020, fue blanco de críticas por un feo gesto, y es que no entregaron las medallas a las campeonas del equipo ganador, el Barcelona FC. Tampoco a las de las subcampeonas del Real Sociedad.

Esta diferencia con la liga masculina hizo que las imágenes de las deportistas yendo a buscar ellas mismas las medallas, que estaban colocadas encima de una mesa, se hicieran virales. La actuación de la Federación fue tildada de "vergonzosa", y es que tanto Rubiales como el seleccionador nacional, Jorge Vilda, vivieron este momento desde el palco. La RFEF argumentó que se trataba de una cuestión de protocolo, y no de discriminación.

Antes del beso a Jenni Hermoso, salieron a la luz otros supuestos casos: el de la arquitecta Eid-Maccheh (a quien había encargado la reforma de su casa) y el de Tamara Ramos, directora de la AFE. Eid-Maccheh puso una denuncia a Luis Rubiales por lesiones y puso de relieve que quiso pagarle los más de 120.000 con fondos de la AFE. En esta ocasión, la justicia le dio la razón a Rubiales, que denunció a la arquitecta por acoso continuado a él y a sus hijas.

Rubiales ha estado envuelto en varias polémicas

Tamara Ramos, compañera de Rubiales, le denunció en 2017 por sus actitudes reiteradas de machismo. "Delante de todos él, con la sorna que tiene de reírse, me decía 'venga a ver, que tú has venido aquí a ponerte las rodilleras'. Son palabras que nadie se merece y menos una profesional que ha venido a trabajar. Me dijo: '¿De qué color traes hoy la ropa interior?' Te sientes tan... siendo mujer en un mundo de fútbol, que somos pocas. Es difícil enfrentarte. Cuando le demandé tenía dos bebés. Lo pasé fatal y me costó mucho hacerlo. Demandé para una rescisión de contrato. Me dijo que si me iba no me daba ni el paro", ha contado la exdirectora de la AFE en 'El programa del verano'.

"He sufrido humillaciones, golpes (puñetazos encima de la mesa), palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos... Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo", ha contado, añadiendo que no está para nada sorprendida con todo lo que está saliendo del que fuera su compañero.

Por otra parte, esta vez fue un familiar quien denunció ante la Fiscalía Anticorrupción una supuesta conducta reprobable del dirigente deportivo: su tío y jefe del Gabinete de Prensa de la REFE, Juan Rubiales. El hombre aseguró que su sobrino había pagado, como presidente de la RFEF, una orgía con varias mujeres celebrada en un chalet en Granada. La Federación de Fútbol negó las acusaciones. Juan Rubiales fue cesado en 2020.

No fueron las únicas acusaciones de usar fondos de la Federación para gastos propios. En 2018 la pintora mexicana Roberta Lobeira se fotografió con Rubiales durante una escapada romántica enmascarada con una reunión de trabajo que se habría pagado con dinero de la RFEF. Este viaje aún se está investigando. Por otra parte, una de sus parejas conocidas, la modelo Brigit Tenorio, trabajó hasta 2020 en diferentes empresas relacionadas con la AFE y la RFEF, al parecer cobrando grandes sueldos.