Jesulín de Ubrique: sus penas y alegrías en sus 50 años de vida
El diestro, uno de los más populares de los años 90, compagina su faceta más familiar con proyectos laborales que le llenan de ilusión
Con sus padres y hermanos, que también han participado activamente en el mundo
del corazón (excepto Humberto, el hermano mayor).
Humberto Janeiro se dedicaba a montar espectáculos y, en una ocasión, la taquilla fue tan mal que no pudo pagar el caché de Rocío Jurado. Y para que el patriarca del clan no vendiera un terreno que tenían en propiedad, el joven Jesús, que en ese momento tenía 12 años, fue claro: “Papá, ¿tú quieres que yo sea torero? Pues no vendas el campo”. Dicho y hecho.
El de Ubrique tiene un curioso récord como torero
En su años mozos, con su tigre Currupipi y rodeado de fans.
Con 13 años comenzó una trayectoria que le convertiría, años después, en el torero que más corridas realizó en tres años, además de ser el personaje más mediático de nuestro país gracias a su carisma. El público lo adoraba, las mujeres lo deseaban y los medios de comunicación se lo rifaban.
Hizo anuncios, participó en un sinfín de programas de televisión y cada semana salían noticias relacionadas con él en las revistas. ¡Y hasta sacó un disco! Y era tal su generosidad que solía invitar a periodistas, fotógrafos y a sus numerosas fans a su finca en cumpleaños y ocasiones especiales.
En 1995 toreó 161 festejos, cifra que no se ha repetido.
Ambiciones se convirtió en el epicentro de la vida familiar de los Janeiro, una propiedad que adquirió con tan sólo 26 años para sus padres, que tanto habían luchado por él, por 90 millones de pesetas.
En este enlace te lo contamos todo sobre la increíble fiesta que organizó Jesulín en Ambiciones para sus compañeros de 'MasterChef Celebrity'.
Se estrenó como padre con Belén Esteban
Su tema 'Toda' se ha convertido en un himno.
Ambiciones también fue, durante un tiempo, el lugar donde vivió numerosos romances hasta dar con la que, durante un tiempo, calificó como el amor de su vida: Belén Esteban. Con la popular colaboradora tuvo a su hija, Andrea, aunque, a partir de la separación de la pareja, la imagen del diestro se torció.
Belén se encargó de ello, recriminando a su exnovio la poca atención que le dedicaba a la niña. A partir de entonces, Jesús se fue alejando, poco a poco, del foco mediático, volviéndose más celoso de su vida privada. Y es que los que antes le adoraban se maravillaron con la personalidad arrolladora de Belén Esteban, apoyando a ésta en su causa.
Con Belén y Andrea, la hija de ambos, en el bautizo de ésta, al que, según contó Belén, acudió una amante de su entonces novio.
Muy emocionado, tras recibir el alta después de sufrir un grave accidente de tráfico.
Varios meses después de su ruptura, Jesús sufrió un grave accidente de tráfico. Era septiembre del 2001 y el diestro estuvo 45 días en cuidados intensivos, pero, afortunadamente, logró recuperarse de aquel susto, el peor de su vida, según ha explicado.
En esos momentos no se separó de su lado una por entonces desconocida María José Campanario, con la que se casó dos años después. En julio pasado celebraron su 20º aniversario de boda, habiendo tenido que capear numerosos rumores sobre su relación, ataques por parte de Belén y, sobre todo, el juicio al que tuvieron que enfrentarse María José y su madre por estafa a la Seguridad Social.
Un documental sobre su vida
Con Santiago Segura en 'Torrente 5', cinta en la que fue coprotagonista.
María José ha sido un bastión para Jesulín, que decidió retirarse de los toros con 25 años para poner en orden sus finanzas. Años después retomó su carrera, para, finalmente despedirse de los ruedos en el 2007.
Aunque a partir de entonces concedió varias exclusivas hablando sobre su vida privada, se volvió arisco con la prensa rosa. Él estaba feliz con su mujer, sus hijos y el trabajo en su finca, que combinaba con proyectos profesionales.
Uno de los que más le ilusionaron fue la apertura de su museo en Ubrique, en el 2013, y su participación en la quinta entrega de la saga Torrente, en el 2014.
A partir de entonces asistió como invitado a programas y concursó en formatos como 'Splash, famosos al agua', pero su vuelta triunfal a los medios llegó en el 2022, de la mano de 'El desafío', 'Dos parejas y un destino', 'Camino a casa' y, sobre todo, 'Masterchef Celebrity 8', con el que se ha vuelto a meter al público en el bolsillo.
Su participación en 'Masterchef Celebrity 8' ha encandilado al público.
Además, pronto se estrenará un documental sobre su vida, aunque, eso sí, con la condición de no hablar de Belén ni de Andrea. La pregunta es si las cosas que contará nos sorprenderán, ya que lleva tantos años en el candelero que parece que conocemos todos los aspectos de su vida.