Jesulín de Ubrique presenta a su "segundo padre": sus bonitas palabras para él
Jesulín ha presumido de bonita amistad y complicidad con Manuel Mayán, su mozo de espadas
Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo.
Aunque Ambiciones haya sido durante años la casa más famosa de España (con permiso de Cantora), lo cierto es que, de puertas para dentro, muchos de sus habitantes siguen siendo unos grandes desconocidos. Uno de ellos es Manuel Mayán, mozo de espadas de Jesulín de Ubrique, al que el torero ha querido dedicar unas preciosas palabras en su cuenta de Instagram.
Y es que, desde que Jesús debutó en la red social de la camarita, nos ha dejado ver su lado más personal, ese que durante muchos años había sido hermético para todos, excepto en momentos puntuales y siempre previo pago de millonarias exclusivas.
Ahora parece que el matador se siente de lo más cómodo con sus casi 13.000 seguidores, a los que muestra los aspectos más desconocidos de su vida, sus recientes peripecias en 'MasterChef' (una aventura con la que, por cierto, está encantado) y hasta presenta a personas importantes para él que hasta ahora habían sido prácticamente anónimas.
Una de ellas ha sido Manuel Mayán, su mozo de espadas, del que Jesulín de Ubrique habla así:
Jesulín de Ubrique: sus preciosas palabras a Manuel Mayán, su "segundo padre"
Palito Dominguín hizo esta foto de Jesulín de Ubrique y Manuel Mayán.
Con esta bonita foto en blanco y negro, cuya autoría atribuye a su compañera del programa de cocina Palito Dominguín, Jesulín de Ubrique habla como nunca de Manuel Mayán, su mozo de espadas.
La imagen fue tomada durante una divertida comida en Ambiciones que el torero y su mujer, María José Campario, ofrecieron hace unos días a los compañeros de Jesús en 'MasterChef Celebrity', con los que ha hecho una piña y con los que ha entablado una gran amistad... pese a algún que otro roce que tuvieron en el programa (como la sonada discusión entre el propio Jesulín y Tania Llasera).
La sobrina de Miguel Bosé y exparticipante de 'Supervivientes' tomó esta bonita instantánea del matador y su mozo de espadas, y este ha querido compartirla junto a un sentido mensaje que deja clara la cercanísima relación que les une:
"Esta fotografía, podría parecer una fotografía cualquiera, pero en ella está la persona que me ha acompañado desde que era muy, muy chiquitito, tanto en mi carrera profesional, como siendo mi mejor amigo. Más de 30 años juntos. Se llama Manuel Mayán y es mis ojos, mis manos y mis pies. Es mi hermano, mi padre, mi amigo y así le quiero. A él le gusta permanecer en la sombra, pero yo tengo que darle las gracias, porque gran parte de quién soy hoy, se lo debo a él. Gracias, Manuel y ¡vamos para adelante!", ha escrito Jesulín junto a la foto.
¿Quién es Manuel Mayán, el mozo de espadas de Jesulín?
Manuel Mayán, mozo de espadas de Jesulín, en 'Mi casa es la tuya'.
Aunque para quienes no estén muy familiarizados con el mundo del toreo, el nombre de Manuel Mayán (o de Manolo) puede que no les suene de nada, lo cierto es que este hombre había aparecido antes alguna que otra vez en televisión.
Fue uno de los invitados del programa 'Mi casa es la tuya' que Bertín Osborne dedicó al de Ubrique, y entonces el torero ya hablaba de él en términos similares a los que acaba de hacerlo en sus redes sociales: "Nunca me ha fallado y sigue conmigo. Es quien me facilita la vida en papeles, contratos... Y yo soy el director de orquesta", dijo en el citado espacio televisivo.
No hay duda de que Mayán es uno de los hombres de confianza de Jesuín de Ubrique, y también uno de los que más sabe de él. Y, como una de las personas de su círculo más cercano, también estuvo presente en la despedida de Jesús de los ruedos, que tuvo lugar en el año 2007.
Según reveló entonces el diario La Voz de Cádiz, en ese día, que fue uno de los más especiales y emotivos de su vida, el hijo de Carmen Bazán estuvo acompañado de todo su séquito, entonces formado por "Antonio Caba, Carmelo, Sergio Ríos, Manolo Cid hijo y Eugenio García, Pepe Luis Segura y Manolo Mayán, su mozo de espadas, y un ayuda que se llama Manuel Ordóñez". De todos ellos, al menos sabemos que su mozo de espadas sigue formando parte activa de su día a día.
Humberto Janeiro: la controvertida figura del padre de Jesulín de Ubrique
Humberto Janeiro, el padre de Jesulín de Ubrique.
Aunque falleció en 2020 (tras un fallo multiorgánico agravado por la diabetes que padecía) rodeado de sus cuatro hijos, lo cierto es que durante la última década de su vida, Humberto estuvo muy distanciado de Humberto Jr., Jesús, Carmen y Víctor, que se posicionaron con Carmen Bazán en la separación.
Humberto Janeiro, el padre de Jesulín de Ubrique, no tardó en acercarse a los medios de comunicación tras la gran fama que alcanzó su hijo y, durante años, se movió como pez en el agua en los programas de corazón de los años 90 y primeros 2000.
El patriarca de Ambiciones no dudaba a la hora de vender su vida privada o contar historias de sus hijos, y eso fue exactamente lo que hizo cuando se separó de Carmen y comenzó una relación con Camila Naranjo, con quien estuvo hasta el final de su vida.
La relación de Humberto con sus hijos no fue precisamente un camino de rosas, y estuvo marcada por numerosos altibajos... por lo que no sorprende a nadie que Jesulín haya visto en su mozo de espadas a un segundo padre.
Jesulín de Ubrique, inesperada estrella de Instagram
Jesulín, en una imagen de su Instagram.
Cuando creíamos que Julia era la única influencer de los Janeiro, el pasado 6 de mayo Jesulín nos sorprendía ¡abriéndose una cuenta de Instagram!
En apenas 5 meses el torero tiene casi 13.000 seguidores, y parece encontrarse de lo más a gusto mostrando facetas de su vida que no habíamos visto hasta ahora, dejando que sus followers le vean bromear con sus amigos... ¡e incluso abriendo las puertas de su casa! El secreto mejor guardado de su cuenta es que también sigue a su mujer, María José Campanario, en un perfil llamado @mery_land_ que permanece privado y con apenas 200 seguidores.
¿Seguirá la odontóloga los pasos de su marido y abrirá al mundo esta ventanita de su vida?