Pronto
Cerrar

Jesús Calleja: “Estos meses, he jugado y reído con mis padres como cuando era pequeño”

Lo que más ha echado de menos el aventurero durante este confinamiento ha sido la libertad

En una divertida videollamada, Jesús nos habló de cómo está llevando el confinamiento y de sus planes más inmediatos.

J.C

El aventurero Jesús Calleja apadrina la nueva campaña #Miplayasinplásticos, que busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de liberar residuos de nuestras costas. En Pronto nos hemos puesto en contacto con él y nos ha contado que, aunque desearía que el coronavirus no hubiera existido, no ha dejado cosas buenas. Por ejemplo, el resurgir de la naturaleza y la recuperación de ciertos valores como la exaltación de la amistad y la familia y el ser más conscientes de lo preciosa que es la libertad.

“Este año –nos ha explicado Jesús a través de una divertida videoconferencia–, con el COVID-19, se paró la actividad humana durante unos meses y ha habido una explosión de la naturaleza. Yo he visto, alrededor de mi casa, corzos, lobos y zorros. Ha quedado patente que, sin actividad humana, la naturaleza respira, y ahora debemos preservar lo conseguido”.

En cuanto a su experiencia personal confinado, el mediático aventurero nos ha revelado que le ha servido para compartir más tiempo con sus padres y con su hermano: “Ésta es una de las cosas bonitas. Antes, todos estábamos metidos en una vida estresante, con las agendas llenas y aplazando cosas muy importantes, como disfrutar de nuestros padres. Jamás pensé que disfrutaría tanto de ellos, y eso que nos vemos mucho. Estos meses he jugado, he reído y he visto fotos con mis padres como cuando era pequeño y estábamos en casa juntos. Ha sido muy bonito”.

Jesús se encontraba en Kenia con Paula Echevarría grabando “Planeta Calleja” y ya se empezaba a escuchar que había casos de coronavirus en Italia, “así que llamé a mi hermano y le dije: ‘Coge a papá y a mamá e iros para mi casa. Preparaos porque lo que está empezando en Italia, sí o sí, va a llegar a España’. Por suerte nos anticipamos”.

Jesús ha compartido en Instagram varios momentos de su confinamiento. En esta imagen con sus padres y hermano, celebrando su cumpleaños. "El más raro de mi vida, ¡y mira que lo he celebrado en sitios raros!", dijo.