Jimmy Giménez-Arnau: repasamos los momentos más polémicos de su vida
El popular escritor y tertuliano, Jimmy Giménez-Arnau, falleció el pasado día 17 en Madrid, tras una vida llena de intensidad y de escándalos
Jimmy en un autocar junto al resto de colaboradores al inicio de su etapa en 'Ni que fuéramos...'.
Su tercera esposa y ahora viuda, la periodista de Telecinco Sandra Salgado, comunicó la triste noticia a 'Ni que fuéramos… shhh', programa en cuya presentación Giménez-Arnau hizo su última aparición televisiva, ya que había sido uno de los habituales de 'Sálvame' en los últimos años. Fue la última de sus muchas colaboraciones en la tele más escandalosa, donde sus comentarios mordaces, histriónicos y provocadores generaron numerosas polémicas.
La bofetada de su madre
Jimmy en el plató del Sálvame Deluxe.
"Soy golfo, crápula, canalla, vividor y desalmado", reconocía Jimmy, sin ningún pudor porque se tenía asumido tal y como era, en el libro de memorias que publicó en el 2020, donde hacía repaso a una vida con numerosos capítulos insólitos y controvertidos, empezando por su nacimiento. Vino al mundo en aguas brasileñas ya que su padre, José Antonio Giménez-Arnau, diplomático, escritor y fundador de la agencia EFE, y su madre, Inés Puente, una señora tan de alta alcurnia como su marido, viajaban a bordo de un trasantlántico.
Jimmy durante su entrevista en el programa de Bertín Osborne.
Joaquín José, apodado desde niño Jimmy, recibió la educación privilegiada propia de un vástago de familia bien del franquismo, que incluyó unos años internado en un internado inglés. De aquella época, en la que aprendió inglés a la perfección, siempre recordaba la bofetada que le propinó su madre cuando, al ir a visitarlo por primera vez en la escuela, él echó a correr para abrazarla y a ella le pareció una acción inadecuada. Según decía él, su madre no le quería.
Su juventud en España
Jimmy Giménez Arnau cuando era joven.
De vuelta a España, estudió Derecho y Periodismo y empezó a ejercer como corresponsal de conflictos de guerra por medio mundo. Empezó escribiendo poesía y novela y cofundó la revista satírica 'Hermano Lobo', pero la circunstancia que iba a cambiar completamente su vida y llevarlo a escenarios que difícilmente habría imaginado fue conocer (y casarse) con María del Mar "Merry" Martínez-Bordiú, la nieta favorita del dictador Francisco Franco.
Si quieres conocer más detalles sobre la apasionante vida de este vividor y provocador, no dejes de leer esta semana la revista Pronto.