Pronto
Cerrar

Joaquín Prat: "Ana Rosa ha sido una maestra en la profesión y en la vida"

El presentador, de 47 años, disfruta de un momento pletórico tanto a nivel personal como profesional

Joaquín Prat nos ha hablado de su bonita relación con Ana Rosa Quintana.

Saray Cruz

Ya no es sólo el fiel escudero de Ana Rosa Quintana. Tenerla a ella como amiga, como referente –y hasta como madrina de su hijo– le ha permitido a Joaquín Prat crecer en lo profesional y evolucionar a nivel televisivo hasta convertirse en un presentador indispensable de Mediaset, capaz de asumir cualquier reto que le ponga la cadena.

PRONTO: ¿Qué balance haces de tu tiempo trabajando con Ana Rosa Quintana?

JOAQUÍN PRAT: Mi trabajo en el programa de Ana Rosa ha ido de la mano de proyectos de vida y de momentos muy especiales. Y de todo ese desarrollo personal ha sido testigo el programa. Han sido 18 años donde puedo decir que ya soy mayor de edad en lo personal y lo profesional.

"Ana Rosa es una persona tremendamente cariñosa"

P.: Lo de tu crecimiento profesional es indudable.

J.P.: Uno intenta aprovechar las oportunidades y aprender de los demás. Para crecer hay que fijarse mucho en las enseñanzas de aquellos que te rodean y no creer que lo sabes todo.

P.: ¿Qué destacarías de Ana Rosa en las distancias cortas?

J.P.: Su sencillez, su sinceridad, su cercanía y lo buena gente que es. Es una persona tremendamente cariñosa con quienes le muestran lealtad.

P.: ¿Ha sido, para ti, una maestra?

J.P.: Sin duda, en la profesión y en la vida, porque es compañera y amiga.

P.: ¿Cómo has vivido su enfermedad?

J.P.: Como cualquiera que tenga un familiar o un amigo con cáncer, intentando dar apoyo y cariño. Y respetando los procesos de la enfermedad y los momentos de cada uno, cuando necesitan soledad. Y, profesionalmente, echándola mucho de menos, sintiéndote huérfano, no sabiendo muy bien si estaba haciendo lo que se esperaba de mí en su ausencia y deseando que volviese cuanto antes para quitarme esa incertidumbre tan grande que teníamos todos de no saber cuándo iba a regresar. Y, en los primeros momentos, de no saber si algún día iba a volver.

"He recuperado mi vida"

P.: ¿Pasaste miedo?

J.P.: Miedo, no. Pero, como en todo proceso, los médicos y el paciente son los que saben. Tú tampoco preguntas. Lo único que haces es cruzar los dedos y confiar en los tratamientos y en la ciencia.

P.: La cadena ha confiado mucho en ti. ¿Cómo te sientes?

J.P.: En 'Cuatro al día' me encontraba muy a gusto. Se marchó Sonsoles Ónega y me hice cargo de 'Ya es mediodía' y, al mismo tiempo, de estar un poco de escudero de Ana en su vuelta. Yo voy donde me mandan. Le tengo que agradecer a la empresa el favor que me ha hecho a la hora de conciliar vida laboral y familiar.

P.: ¿Has tenido que quitarte horas de tu vida privada?

J.P.: Le quité horas a mi vida en general con 'Cuatro al día' y he recuperado mi vida con 'Ya es mediodía' y 'El programa de Ana Rosa'.

"Las cosas hay que hacerlas con cabeza"

El periodista ha reencontrado el amor junto a esta guapa enfermera especializada en tratamientos estéticos.

Alexia Pla, trabajando en una de sus clínicas.

P.: Y en lo personal el amor te sonríe. Se te ve muy ilusionado con Alexia.

J.P.: Mi corazón está feliz, henchido, lleno y contento. No me cabe en el pecho.

P.: ¿Qué has encontrado en ella?

J.P.: Lo que encontramos todos cuando nos enamoramos.

P.: ¿Te casarías?

J.P.: Sí, claro. ¿Por qué no?

P.: ¿Se lo has pedido?

J.P.: Es pronto, las cosas hay que hacerlas con cabeza.