Pronto
Cerrar

Jordi Cruz: “Me imagino haciendo los mejores cambios de pañales del mundo”

El mediático cocinero, que continúa como jurado en ‘MasterChef’, espera la llegada de su primer hijo

Jordi Cruz se estrenará como padre a los 44 años.

Silvia Alberich / Victoria Jover

La vida le sonríe al popular cocinero Jordi Cruz, que combina su trabajo en ‘MasterChef’ con la gestión de varios restaurantes, entre ellos, el tres Estrellas Michelin 'ABaC'. Si en lo profesional no le faltan proyectos, en lo personal, se prepara para ser padre junto con la modelo y arquitecta brasileña Rebecca Lima.

Ambos están viviendo la llegada de su primer hijo con mucha ilusión. Sobre la dulce espera y otros temas, hablamos con Jordi Cruz en Barcelona, donde apadrinó la tercera edición de Ciudades Magníficas, una iniciativa de la cerveza Magna de San Miguel para redescubrir gastronómicamente distintas urbes españolas.

PRONTO: Además de Barcelona, ¿qué otras ciudades consideras magníficas?

JORDI CRUZ: A nivel europeo, París y Roma me encantan y, de nuestro país, San Sebastián, Madrid o Málaga. Creo que España tiene muchas ciudades preciosas, como Sevilla o Coruña. Yo viajo mucho por el programa de televisión y me cuesta decidirme por una sola ciudad, porque hay muchas magníficas y con una gastronomía de gran nivel.

P.: ¿Cómo estás viviendo la 11ª edición del concurso?

J.C.: ¡Muy bien! Para mí, ya está acabada, porque ya estoy con la octava de ‘MasterChef Celebrity’.

"Si puedo, iré a la boda de Tamara"

P.: Llevas muchos años como jurado. ¿Cuesta cada vez más ser crítico?

J.C.: No. Poco a poco, voy perdiendo los tabús autoimpuestos y todo lo que me bloqueaba. Y también voy echándole morro. Creo que, si las cosas se dicen desde el cariño y sin ánimo de ofender, siempre están bien dichas.

P.: Tamara Falcó, concursante y ganadora de la cuarta edición, se casa el mes que viene. ¿La has felicitado por su boda?

J.C.: ¡Sí, por supuesto! Y, si puedo, iré a su boda. Invitado estoy, pero depende de mi trabajo y de cómo vaya todo, porque seré padre de aquí a dos meses, así que no sé cómo me pillará.

Jordi, de 44 años, y Rebecca, de 30, se preparan para estrenarse como papás este verano.

P.: ¿Y cómo estás viviendo esta dulce espera?

J.C.: Bien, bien. Creo que los hombres, cuando vamos a ser papás, hasta que no tenemos al bebé en brazos, no acabamos de hacernos a la idea, pero estamos preparando el nido y muy ilusionados. Nos cambiará bastante la vida, pero en positivo.

P.: ¿Conocéis el sexo del bebé?

J.C.: Sí, es un niño. Me imagino haciendo los mejores cambios de pañales del mundo, como ocurre con los platos. Innovaré, ja, ja, ja.

Rebecca, presumiendo de barriguita de embarazada.

P.: Si el día de mañana tu hijo te dijera que quiere ser cocinero, ¿qué le dirías?

J.C.: Mientras mi hijo sea feliz, el resto me da igual. Intentaré enseñarle valores y que se sienta orgulloso de mí.