Pronto
Cerrar

El periodista Jordi Hurtado es uno de los rostros más reconocidos de RTVE.

Redacción

Faltan sólo unos meses para que el mítico programa de La 2 "Saber y ganar" celebre sus 25 años en antena. Su presentador desde el inicio, el querido Jordi Hurtado, lleva capitaneando más de 6.000 programas, pero lo sigue haciendo con la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día. El retiro ni se lo plantea y destaca el carácter didáctico de un programa con el que los espectadores aprenden cosas a diario. Hablamos con él en la presentación de la nueva programación de RTVE y nos contó, entre otras muchas cosas, un dato de lo más curioso sobre su pasado.

PRONTO: ¿Cómo llega uno a estar 25 años en un concurso sin cansarse?

JORDI HURTADO: Presentándolo con la misma ilusión que el primer día. Además, esta nueva temporada es especial porque nos va a llevar hasta febrero, hasta la celebración de los 25 años. Llevamos ya más de 6.000 programas y contar con la fidelidad de los espectadores es una maravilla.

El presentador lleva 25 años al frente de este mítico programa.

"El espectador aprende cosas cada día"

P.: ¿Cuál es la clave del éxito del concurso?

J.H.: Que el espectador es muy partícipe en casa y juega con nosotros. Cuando el espectador oye la respuesta correcta o cree que la sabe, se siente feliz, y también se siente a gusto porque cada día aprende cosas.

P.: ¿Y tú no piensas ya en el retiro?

J.H.: No. Yo sigo con muchas ganas, con mucha fuerza y mucha ilusión.

P.: En este cuarto de siglo que llevas en TVE, ¿has tenido que rechazar a otras cadenas?

J.H.: La verdad es que no. Estoy muy feliz de estar en RTVE y de la confianza que han depositado en mí.

P.: De hecho, en la tele pública has hecho cosas fascinantes más allá de "Saber y Ganar", ¡como prestarle tu voz a Epi, uno de los personajes de "Barrio Sésamo"!

J.H.: Fui uno de los Epis, no el único. Fue una experiencia muy divertida que hice entre los años 95 y 97. Ya había doblado varias series de dibujos animados y también al actor Jerry Lewis. Fue una labor tremenda.

¡Mira este divertido vídeo de Jordi Hurtado doblando a Epi y Toñi Moreno haciendo de Blas!