Pronto
Cerrar

Jordi Hurtado: "Que la gente me quiera es lo mejor que me puede pasar"

A sus 65 años, el presentador de 'Saber y ganar' no quiere ni oír hablar de retirarse

Jordi lleva 25 años al frente del famoso concurso cultural de La 2.

Redacción

Admirado por su forma de llevar las pocas arrugas que tiene, Jordi Hurtado se ha convertido en un rostro muy querido de la televisión gracias al humor y la profesionalidad que ha demostrado en los 25 años que lleva haciendo 'Saber y ganar', en La 2.

El catalán se dio un baño de masas en el FesTVal de Vitoria, donde recibió un premio en la gala de clausura. Además, apenas cuatro días después volvió a recibir numerosos piropos, gritos y aplausos por parte del público en la plaza de Callao de Madrid, cuando posó en el "photocall" antes de la celebración la semana pasada de la gala de presentación de contenidos de TVE, donde pudimos hablar con él.

El truco de Jordi Hurtado: "Camino 10.000 pasos cada día"

PRONTO: ¿Cómo se lleva eso de recibir tanto cariño durante tantos años?

JORDI HURTADO: Es maravilloso. Que la gente me quiera es lo mejor que me puede pasar, y más llevando tantos años en la televisión. Recibir cariño por mi trabajo y que valoren que lo que estoy haciendo, que requiere un gran esfuerzo, es fantástico. Es lo más emocionante para cualquier profesional.

P.: ¿De dónde sacas fuerzas para estar siempre bien?

J. H.: Cuando te pones delante de la cámara eres un profesional y hay que darlo todo. Y hay que pensar que llegas a muchos espectadores y estás haciendo un trabajo que te gusta. Y lo importante es que siga ahí. Fíjate en lo que se ha convertido 'Saber y ganar', ¡en un referente para los concursos!

Jordi Hurtado ha celebrado 25 años al frente del popular programa.

P.: ¿Cómo logras que el éxito no se te suba a la cabeza?

J. H.: Siempre he tenido los pies en el suelo. Y nunca me olvido de que en 1984, cuando hice mi primer 'casting' para TVE, me dijeron que no.

P.: ¿Qué haces para estar tan estupendo?

J. H.: Caminar cada día y llegar a los 10.000 pasos. Hay que moverse y estar activo.

P.: ¿Tú piensas en tu retiro?

J. H.: ¡No, para nada! Sólo tengo sesenta y algo y no me planteo jubilarme.