Jorge Javier y Belén Esteban, hundidos desde el final de ’Sálvame’: así se encuentran
Desde que se anunció la cancelación del programa, el presentador y la colaboradora están pasando un duro bache emocional
Tras más de dos meses retirado de los medios de comunicación por una baja médica, Jorge Javier Vázquez sigue sin dar señales de vida. El presentador no sólo ha dejado toda actividad laboral, sino que incluso ha decidido desaparecer de las redes sociales, donde siempre ha sido muy activo.
La última vez que publicó un mensaje fue el pasado 3 de junio, sólo para agradecer todos los mensajes de cariño recibidos tras el comunicado de Mediaset que justificaba su ausencia en ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’ debido a una baja médica.
"El anuncio del final de ‘Sálvame’ le afectó"
"Necesito parar para cuidarme", explicó también Jorge Javier, acallando, así, las especulaciones sobre el motivo de su baja y de sus visitas al hospital. Un bache emocional que le sobrevino a los pocos días de saber que ‘Sálvame’ se cancelaba.
"El anuncio del final le afectó, pero como a todos porque era algo que no esperábamos. Pero así es este mundo, sobre todo en Mediaset. Fue un golpe para todos", explicaba David Valldeperas, director del espacio a lo largo de sus 14 años de vida, en el programa ‘El món a RAC1’.
"Hace una semana que hablé con él. Yo creo que está haciendo su trayecto. Está bien y puedes hablar con él y te da explicaciones. Lo que pasa es que yo creo que necesita su proceso. Es que han pasado muchas cosas en los últimos meses", comentó el periodista en el espacio radiofónico catalán.
"Jorge tiene que bajar la persiana"
Y aunque las palabras de Valldeperas quitan hierro al estado actual de Jorge, que no apareciera en el último programa de ‘Sálvame’ entristeció, no sólo a todo el equipo del que ha sido el buque insignia de Telecinco, sino a los fieles seguidores de este espacio, que no concebían su adiós sin "el dueño del cortijo".
"Como él no estuvo [en el último programa], todavía no hemos escrito el final. Para que acabe, Jorge tiene que ser el que baje la persiana", añadió Valldeperas, dejando en el aire el futuro, tanto del programa como del presentador. Y, aunque ya se sabe que el próximo paso de ‘Sálvame’ será en Netflix, seguro que cuando Jorge Javier decida volver a los platós no le van a faltar ofertas.
Quien también ha hablado de Jorge Javier es Patricia Donoso, con quien el presentador tenía una gran complicidad. La abogada declaró a Europa Press haber sufrido una depresión y por eso se siente identificada con su amigo, a quien no duda en apoyar en estos momentos. "Es un gran presentador y un gran amigo", afirmaba a la agencia.
Afortunadamente, Vázquez cuenta con un entorno que se preocupa mucho por él, como Rocío Carrasco, su expareja Paco y, sobre todo, su madre María. Ella siempre ha estado al lado de su hijo, especialmente en los malos momentos, como cuando Jorge sufrió un ictus en el 2019. Tanto ella como sus hermanas, Ana y Esther, no se separaron del presentador, como estarán haciendo ahora.
Belén Esteban se sincera sobre su salud mental
Otra de las estrellas de Mediaset que está pasando por un difícil momento es Belén Esteban. Y, aunque se ha convertido en una empresaria de éxito con su marca Los sabores de la Esteban, el final abrupto de la que ha sido su casa durante tantos años no ha sido un plato fácil de digerir.
Así lo admitió en ‘Superlativas’, el pódcast de su amiga y exjefa Carlota Corredera. "No lo voy a ocultar. Estoy yendo a un psicólogo para que me ayude con mis emociones. Soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal", desvelaba la princesa del pueblo.
Eso sí, admite que, aunque han sido unas semanas duras que la han hundido emocionalmente, ahora está "muy tranquila". Por eso la vimos disfrutar tanto en La Velada del Año, el "show" creado por el streamer Ibai Llanos, donde aprovechó para hacerse fotos con otros famosos invitados.