Jorge Javier Vázquez podría "dejar plantada" a Isa Pantoja en su boda
Desde la cancelación de 'Cuentos chinos' han comenzado a emerger rumores que apuntan a que el presentador preferiría alejarse del foco mediático
Jorge Javier podría estar planteándose dar otro "parón" mediático (Instagram)
Jorge Javier Vázquez se enfrenta a un nuevo varapalo profesional que podría ensombrecer el día más especial de Isa Pantoja. Tras la cancelación de 'Cuentos chinos', el comunicador ha dejado de responder llamadas y mensajes, una actitud que ya tomó hace meses, cuando dejó la televisión.
Cuando Jorge Javier pasa por baches así, tiende a evitar los encuentros multitudinarios o situaciones ruidosas, tal y como ha señalado su círculo cercano a Semana, quienes han hecho saltar las alarmas. Esto podría ser una señal que indicaría que quiere centrarse en sí mismo y evitar el foco mediático de nuevo.
Sin embargo, aunque su recuperación es la mayor prioridad para las personas que lo quieren, esta noticia ha generado mucha preocupación ya que Jorge Javier tiene un importante compromiso en octubre: la boda de Isa Pantoja con Asraf Beno. Es más, la hija de Isabel Pantoja cuenta con él para que sea su padrino, pero un rol tan llamativo podría ser contraproducente para su estado de salud mental.
Jorge Javier Vázquez "desaparece" a tan solo unos días de la boda Isa Pantoja
Isa Pantoja y Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'.
El catalán se ha (o se había) comprometido a llevar a la hija de Isabel Pantoja al altar, después de que ella expresase públicamente su deseo de que fuera él su padrino. Jorge Javier aceptó con entusiasmo este papel y lo confirmó en vivo durante una emisión de 'Cuentos Chinos', pero ahora, todo podría torcerse.
En el estreno del programa, que solo duró dos semanas antes de su fulminante cancelación, el presentador reveló que "el 18 mayo yo acabo en urgencias en un hospital por una subida de tensión. Evidentemente nadie acaba en urgencias porque sí. Me di cuenta que había llegado el momento en el que no podía seguir tirando de mí y tomé la decisión, acertadísima, de parar porque no podía seguir en esas circunstancias".
Jorge Javier dijo "hasta siempre" a la televisión por más de 3 meses
Jorge Javier sentado en un banco.
"A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. (...) por ahora solo puedo decir "Hasta siempre". "Hasta cuando pueda". "Hasta que surja". Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena", expresó a principios de junio de este mismo año, tras ausentarse de la televisión durante semanas.
El que fuera conductor de 'Sálvame' desapareció del foco mediático aquel 3 de junio y no volvió a la televisión hasta este pasado 11 de septiembre. "Fue una decisión especialmente dolorosa para mí, he pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica", admitió en el programa, también, dejando claro que, por muy dolorosa que podría ser la decisión de no acudir a la boda de Isa para no convertirse en el centro de las miradas, podría verse obligado a tomarla.
En caso de repetirse la historia, Isa Pantoja podría vivir otra durísima baja como la de su madre.
Jorge Javier: su durísima despedida de 'Cuentos chinos'
Jorge Javier y Susi Caramelo, en 'Cuentos chinos'.
Jorge Javier compartió, tras la cancelación de 'Cuentos chinos', unas devastadoras palabras cargadas de pesar por el fracaso de su programa. "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming (...) Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda", escribió.