Jorge Javier Vázquez se rompe en directo al recordar su dura infancia
El presentador de televisión no ha podido evitar emocionarse con una de las invitadas a su programa de este lunes
Jorge Javier Vázquez, en 'El diario de Jorge'
'El diario de Jorge' le ha devuelto la ilusión a Jorge Javier Vázquez. Ponerse al frente de algo nuevo hasta ahora no hecho después de tantos años en televisión, es algo estimulante. Y eso se está notando en cada programa y con cada entrevistado que pasa por su nuevo plató de Telecinco para contar su historia de superación, reencuentro con alguien con el que lleva tiempo sin hablar o alguna rencilla familiar.
Jorge Javier Vázquez vive cada historia de sus invitados como si fuese suya. Pero la de este lunes le ha traído viejos recuerdos. Astra, una mujer transexual que se encuentra en pleno proceso de hormonación, le ha devuelto a esa difícil infancia que vivió el presentador de televisión. Ha sido cuando su padre y su hermano han aparecido en el plató para sorprenderla cuando Vázquez se ha emocionado.
"Te voy a decir una cosa. Disfruta de la relación con tu padre porque eso nos lo han robado a mucha gente. Y no poder tener esa relación tan sincera con nuestros padres, mi madre ahora sí. Es una suerte lo que tienes. Y toda la gente joven y estas generaciones, valoradlo, no siempre ha sido así ni tan fácil. Contar con el apoyo de tu padre es algo muy importante", ha reconocido Vázquez mientras se secaba las lágrimas.
Jorge Javier Vázquez, en la presentación de 'El diario de Jorge'
Y ha proseguido diciendo: "Decirle a tu hija que transicionas con ella es la frase más bonita que hemos tenido en el programa. Tener un padre como el tuyo es una gran suerte porque colabora en el proceso y lucha por aprender en el mismo. Dentro de nuestro colectivo hay ejemplos que dan miedo y son muy duros. Hay rechazo e incomprensión, eso tira para atrás y da mucha inseguridad. Hoy estoy muy llorón".
Jorge Javier Vázquez recuerda aquellos años en los que su sexualidad no fue fácil de asumir en su familia. Le costó pero con el paso del tiempo, no solo lo comprendieron, sino que le brindaron su apoyo. Fue además un chico solitario y eso no fue nada fácil para Jorge Javier Vázquez, aunque como ha reconocido varias veces, la lectura le ayudó mucho.