José Fernando Ortega: todas sus polémicas antes de la acusación por estafa
Desde que cumpliera la mayoría de edad, José Fernando Ortega se ha visto inmerso en innumerables problemas legales. Los recopilamos todos
José Fernando: empiezan sus problemas cuando se convierte en millonario a los 18 años
José Fernando, de niño junto a sus padres y hermana.
En cuanto José Fernando recibe la herencia de su madre, decide irse de casa, ya que para esa época la relación con su padre, Ortega Cano, no era tan buena como ahora.
Son muchos meses de malas compañías y adicciones que culminan con su detención en Sevilla, en noviembre del 2013, acusado de robo con violencia y pertenencia a una banda criminal.
Ortega Cano junto a su hijo José Fernando.
En ese momento, José Fernando fue enviado a prisión preventiva sin fianza a la espera de juicio, que llegó cuatro meses después.
Tras ese tiempo que pasó entre rejas, el joven (junto a los cinco amigos que fueron detenidos con él) fue condenado a un año y nueve meses de cárcel.
Según reveló entonces El País, "el hijo del torero, de 20 años, no entrará en prisión al no tener antecedentes penales", pese a que la pena que la Fiscalía y la acusación pedían para él era de 3 años.
José Fernando pasa años entrando y saliendo de rehabilitación
José Fernando, con su padre y con Gloria Camila, sus grandes apoyos.
Tras demostrarse en el juicio que José Fernando consumía con regularidad alcohol, cocaína y cannabis, empezó entonces para él una agitada época que lo llevó a entrar y salir de varios centros de rehabilitación.
Nada más conocer su sentencia condenatoria, Ortega Cano envió a su hijo al Instituto Hipócrates de Barcelona, donde en apenas 20 días fue expulsado por incumplir la normativa.
'Sálvame' llegó a publicar en 2013 su ficha policial.
En septiembre del 2014 probaron suerte con él en la Clínica López Ibor de Madrid y, en verano del año siguiente, se muda a Albacete, al Centro Betania.
Finalmente, y tras una recaída en sus adicciones, el joven José Fernando abandona también este tercer centro.
En 2017, José Fernando ingresa en un centro psiquiátrico
Gloria Camila y José Fernando tienen una relación muy especial.
Siempre contando con el apoyo incondicional de los suyos (especialmente de Gloria Camila, su gran defensora), José Fernando ingresó en el centro psiquiátrico de Ciempozuelos, en Madrid.
Allí ha permanecido años y, con el tiempo, sus salidas se han ido produciendo de manera más frecuente, y hoy es habitual verle fuera del centro, especialmente en publicaciones en Instagram de su hermana.
José Fernando junto a su expareja Michu y su hija.
Entretanto, José Fernando ha tenido una relación intermitente con Michu, con quien se convirtió en 2017 en padre de una niña, María del Rocío.
Ambos rompieron y volvieron varias veces hasta la definitiva, este mismo año, tras una infidelidad de él. En ese momento, ella estaba esperando un bebé, pero finalmente el embarazo no salió adelante.
José Fernando, imputado por estafa junto a su primo, Paco Ortega
Paco Ortega, primo de José Fernando, ha hablado sobre su presunta estafa.
Hace algunas semanas nos enterábamos de último problema legal de José Fernando, que ha sido acusado de estafa junto a su primo, Paco Ortega.
Ambos se enfrentan a una acusación por delito de estafa agravada, algo que podría conllevar penas de hasta 6 años de cárcel después de haber recaído contra ellos una querella por, presuntamente, la venta de 13 coches en 2020 a través de una empresa dedicada a realizar préstamos utilizando vehículos como avales.
Ortega Cano con sus hijos mayores, José Fernando y Gloria Camilla.
Tras este último escándalo, Ortega Cano no tardó en salir a defenderle:
"José Fernando no tiene nada que ver" dijo el torero, aludiendo a los problemas mentales de su hijo: "José Fernando es una persona que necesita ayuda ¿vale?", zanjó enfadado Ortega Cano.