Pronto
Cerrar

José Luis Moreno niega ser el cabecilla de una macroestafa

El empresario se sentó ante el juez acusado como imputado como presunto epicentro de una supuesta macrored de fraude y blanqueo

José Luís Moreno, de 76 años, sigue sin resolver todos sus problemas con la justicia.

Victoria Díaz / EP

El empresario y ventrílocuo José Luis Moreno ha vuelto a sentarse ante el juez para defenderse de la causa que lo mantiene imputado como presunto epicentro de una supuesta macrored de fraude y blanqueo. El empresario ha negado todas las irregularidades y el haber liderado la llamada Operación Titella (marioneta, en catalán), según la cual encabezaría una trama para estafar bancos y firmar contratos millonarios con RTVE cuando él no podía hacerlo por sus deudas con Hacienda.

José Luís es tío de Alberto y Laura Caballero, los creadores de 'La que se avecina'.

Ha sido el productor, supuesto cabecilla de la macroestafa y en libertad condicional desde julio de 2021, el que ha solicitado esta segunda declaración -la primera fue en febrero de 2022- ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno, ante el que ha reiterado su inocencia de las acusaciones de estafa, blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos, insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Pública.

Tras hora y media declarando ante el juez a petición propia, José Luis Moreno ha abandonado la Audiencia Nacional satisfecho y ha revelado que todo ha ido "estupendamente bien" y está "tranquilísimo y nada nervioso" tras poder explicarse ante el magistrado.

Confirmando que ha sido él quien ha solicitado esta nueva comparecencia con el caso todavía en fase de instrucción, el empresario ha revelado que ha declarado "poco": "Que es todo falso, todo falso", ha apuntado sonriente.

Asegurando que las acusaciones le han afectado mucho tanto en su trabajo como en su vida personal -"¿Qué crees? Imagínate. Gracias, gracias, gracias"- Moreno ha asegurado que no tiene miedo de acabar en prisión. "No, hombre. Confío en la justicia pero no en la mentira", ha sentenciado.

Unas declaraciones en las que también ha tenido unas palabras para su sobrino Alberto Caballero, que hace unos días le deseaba lo mejor a pesar de que no mantienen ningún tipo de relación desde hace años: "Yo a él más".