José Mota: "Los famosos no se molestan con mis imitaciones"
El humorista ha vuelto a La 1 con Patricia Conde en el programa ‘José Mota Live Show’
Si en Navidad es imposible que se coma los turrones con tranquilidad, en verano lo habitual es que se quede sin vacaciones. Así está siendo también este año, pues José Mota está feliz con su nuevo live show en La 1 con Patricia Conde, Susi Caramelo y Paco Collado, con quienes repasa la actualidad con humor.
El programa se graba como un falso directo y cuenta con entrevistas "atípicas" a famosos, sketches, juegos y diversión. "Prima la inmediatez sobre lo preparado y eso mola", nos contó el manchego, de 58 años.
"El humor cumple una labor social"
PRONTO: ¿No te pesa el no descansar, o con humor se lleva mejor?
JOSÉ MOTA: Sí, el humor ayuda a desconectar. Lo hagas o lo recibas. La comedia es maravillosa. Es la lavadora que lo limpia todo. No se me ocurre mejor compañero que el humor.
P.: ¿Son buenos tiempos para el humor?
J.M.: Quizás es más difícil ahora hacerlo, pero siempre se abre paso. El humor nos salva, nos facilita el desahogo. Cumple una labor social.
P.: El público te quiere. ¿En la calle te respetan cuando no estás trabajando o te piden siempre que seas gracioso?
J.M.: Una vez estaba en el Hipercor y cuando dije: "Ponme un kilo de naranjas de mesa", una señora que estaba al lado me dijo: "¡Uy, pensaba que eras más gracioso!". Eso es porque la gente me ha visto siempre haciendo reír y cuando me ven normal piensan: "Éste no es el José que yo conozco". Pero, aunque en la frutería me digan que no soy tan gracioso, la gente es muy cariñosa conmigo.
P.: ¿Se molestan los famosos contigo?
J.M.: Que yo sepa, no. Por lo menos, no me consta. Cuando hago una parodia trato de no aludir a asuntos privados o a algo que tenga que ver con la honorabilidad de las personas.
P.: ¿Algún político te ha dado su feedback sobre cómo te ha visto?
J.M.: Sí, Rubalcaba, Rajoy y María Teresa Fernández de la Vega. Ella me llamó una vez y fue muy amable porque había venido a España el primer ministro portugués y ella había visto que yo lo había imitado haciendo una invasión de Portugal. Yo iba moviendo el hilo fronterizo poco a poco hasta que, en 40 años, no les quedaba país. Se lo enseñó al primer ministro y se rió y me transmitió su felicitación.
"En septiembre empezaré una peli como prota"
P.: ¿Ya estás trabajando en el programa especial de fin de año?
J.M.: Tengo ideas en la cabeza. Será mi 24º especial de Nochevieja.
P.: A tu hijo pequeño, José, lo has sacado alguna vez. ¿Les estás metiendo el gusanillo de la interpretación?
J.M.: No, quiero que disfrute de su niñez, que esté con sus amigos, porque es el mayor bien que puede tener: el anonimato. Otra cosa es que venga conmigo, puntualmente, a hacer algo, pero no se me ocurre meterlo en el mundo de la interpretación. Ni yo, ni mi mujer, Patricia, queremos eso.
P.: ¿Tienes algún otro proyecto?
J.M.: Si todo va bien, en septiembre empezaré una peli como prota. Y trabajo en un proyecto cinematográfico mío. Y me encantaría hacer series.