José Mota: "La humanidad tiene una crisis de valores enorme"
El humorista José Mota se encuentra en un buen momento personal y profesional
PRONTO: Pero, ¿no es una utopía llegar a los 120 años y hacerlo bien?
JOSÉ MOTA: Yo, con que me queden 105, me conformo, ja, ja. Lo que sí que es cierto es que la esperanza de vida del ser humano se va alargando cada vez más, y eso es un hecho. Ahora quizás es una utopía, pero quizás dentro de 40 o 50 años, el vivir 120 años podrá ser posible.
El humorista caracterizado como Joaquín del Betis.
P.: ¿Tú te cuidas mucho?
J.M.: Llevo una vida medianamente sana. Ahora, las herramientas que propone el doctor en su libro son buenas muletas que ayudan a caminar mejor por la vida. Es que tú imagínate que a la vida le arañes diez años, ¡bienvenido sea! Y lo que propone el doctor no es sólo vivir más, sino con mejor calidad. Eso es lo interesante. Y nos va a ayudar mucho la Inteligencia Artificial o la Medicina aplicada con la computación cuántica, todo lo que va a venir.
P.: Así que tú eres optimista con lo que viene.
J.M.: Yo creo que el ser humano a lo largo de la historia ha tenido la habilidad de reinventarse en todas las situaciones. Ahora creo que estamos un tanto desorientados y la enfermedad que hay es la enfermedad del espíritu, estamos en una crisis de valores enorme y un poco desnortados. Vamos deprisa a ningún sitio. No soy pesimista, creo que el ser humano se recolocará en el camino.
Con su mujer.
P.: ¿En qué estás ahora, qué proyectos tienes?
J.M.: Estoy ya con el Especial de Fin de Año, con un programa de humor para TVE y una película.
P.: ¿Qué tal están tus hijos?
J.M.: La familia estupenda, los niños súper contentos en el cole, trabajando un montón. Me dan muchas alegrías a mí y a Patricia y no podemos pedir más. Contentos y felices.