José Ortega Cano aclara que no cobrará nada en el Centro de Asuntos Taurinos
Tan solo 24 horas después de que su fichaje se hiciera público, el torero ha querido despejar toda polémica alrededor de su fichaje por el CAT
José Ortega Cano ha reaccionado hoy a su fichaje por el Centro de Asuntos Taurinos, del equipo de Isabel Díaz Ayuso. El diestro ha hablado con Ya es Mediodía en directo, así como esta misma tarde con Cuatro al Día. Sobre todo, ha querido explicar cómo ha recibido la noticia y cómo va a afrontar esta nueva faceta profesional.
Y es que en plena polémica por su crisis matrimonial con Ana María Aldón, José Ortega Cano se convirtió ayer en noticia por el inicio de esta nueva etapa profesional, dentro del mundo de los toros, pero con un papel mucho más institucional. Una de las dudas que más ha sobrevolado este nuevo reto ha sido si será remunerado por la Comunidad de Madrid: “No, totalmente, no hay ni un céntimo, vamos”, ha aclarado.
Además, ha confesado que no entiende por qué tanto revuelo al hacerse público su fichaje por el CAT: “No lo sé, estamos en unos tiempos un poco complicados, parece ser que todo tiene que ser a base de estar en contra de todo”, ha contado, añadiendo que su experiencia, más que otra cosa, le avala: “Llevo cuarenta años como torero y conozco mi profesión al dedillo, de todo lo que se refiere a intentar reducir gastos en lo que sea, en cualquier acto, tengo mucha experiencia, he sido empresario taurino también y soy un trabajador como otro cualquiera”.
José Ortega Cano quiere seguir ligado al toreo
“Me va a dar un poco de movimiento y de vida en mi profesión, tengo también a chicos a los que ayudo y enseño a ser toreros y les dedico tiempo y no cobro nada, lo hago altruistamente, o sea que es mi mundo y tengo que estar hasta el final de mis días haciendo cosas que puedan aportarles a los chavales”, ha confesado, sobre su voluntad de querer aportar en el mundo de los toros.