Pronto
Cerrar

Juanes, de 51 años, en el escenario.

Ivonne García

Aunque parezca que alcanzar el éxito va ligado a la felicidad, Juanes ha revelado que no es así para nada. El artista ha querido compartir con sus seguidores la depresión que padece desde hace años y todos los problemas que le ha acarreado.

Lo ha hecho a través de un post de Instagram, con un larguísimo texto que acumula ya más de 120.000 "me gusta" y en el que amigos y seguidores le agradecen su sinceridad y le mandan todo su apoyo.

"No he vencido aún la depresión, pero la manejo mucho mejor"

"La depresión es una enfermedad muy común. Yo personalmente la padezco desde hace 13 años, cuando sufrí uno de los golpes más duros de mi vida. Estaba en pleno apogeo de mi carrera, cientos de conciertos, a primera vista una vida perfecta y envidiable, pero por dentro estaba destruido, desilusionado y cansado. Había trabajado tanto los últimos 10 años que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado a un lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo", ha confesado.

Por eso mismo decidió tomarse un descanso y aprovechar para pasar tiempo con su familia, un apoyo fundamental para él. "No he vencido aún la depresión, pero la manejo mucho mejor y soy más feliz y exitoso que nunca antes en mi vida", ha dicho para tranquilidad de sus fans.

La vida de Juanes no ha sido nada fácil. Recientemente cómo su hermana quedó en coma durante el parto de su hija y estuvo en ese estado durante 27 años. Dos años más tarde falleció su padre a causa del cáncer.