Pronto
Cerrar

Juanjo Ballesta, en libertad sin cargos tras ser detenido por un robo con violencia

Los hechos sucedieron ayer en Madrid: el actor discutió con un conocido y le sustrajo dinero y una cazadora

Juanjo Ballesta, en una imagen de archivo.

Patricia López

Parece que los problemas se le acumulan a Juan José Ballesta, que acaba de ser detenido por un robo con violencia en Madrid. Al parecer, los hechos sucedieron ayer por la mañana.

Según informaron fuentes policiales a la agencia EFE, el actor tenía una cita con un conocido a primera hora, en torno a las 8, y su conversación acabó en una fuerte discusión en la que tuvieron lugar agresiones mutuas.

Tras sustraerle dinero y una cazadora a su conocido, Ballesta huyó en un coche para, poco después, ser detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

No ha sido su único frente legal abierto

Esta detención llega en un complicado momento para el actor, ya que hace sólo trece días daba por cerrado uno de los capítulos más complicados de su vida: la denuncia por agresión sexual a la que ha tenido que enfrentarse semanas atrás.

El actor de 'El Bola' admitió en todo momento que tenía "la conciencia muy tranquila" y, finalmente, las medidas cautelares contra él han sido desestimadas por "contradicciones" en la versión de la presunta víctima.

Eso sí, de momento y hasta nueva orden judicial, Juanjo Ballesta sigue investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla.

La versión de Juanjo Ballesta sobre lo sucedido

El programa 'Vamos a ver' ha tenido acceso a lo que habría declarado Ballesta ante la policía. "Lo que dice el actor es que habría quedado con este hombre el martes por la mañana, al que conocía desde hace algunos años. Este hombre se llama Álvaro. Juan José Ballesta habría acudido acompañado por un amigo a esta cita, mientras que Álvaro lo habría hecho junto a su novia", ha dicho la reportera del programa.

La periodista ha añadido que "los cuatro se marchan a casa del denunciante. Una vez allí, según la declaración de Juan José Ballesta, este hombre le pide 50 euros a su madre para grabar un videoclip con el actor, pero ella no se los da y se marchan todos juntos. Una vez montados en el coche del denunciante, el actor le dice que no va a colaborar con él y sería en ese momento cuando el denunciante se pone muy agresivo y empieza a propinarle golpes. Juan José Ballesta asegura que intenta librarse de esos golpes y que salen del coche para intentar escapar. En ese momento habría un forcejeo y es cuando la novia de Álvaro habría llamado a la policía. Una vez allí, toman declaración y este chico les dice que le han robado la cazadora y 50 euros. Tras detenerle, el actor no tenía ni el dinero ni la prenda de abrigo", explica.

El programa también ha tenido acceso al parte de lesiones del actor: "Tiene una herida en el labio superior, contusiones en la nariz y sensación de movimiento de un diente".

Juan José Ballesta ha sido puesto en libertad sin cargos

Sin embargo, el juez ha ordenado la puesta en libertad sin medidas cautelares de Juan José Ballesta puesto que la Fiscalía no ha imputado ningún delito al actor, ya que, en su opinión, los hechos denunciados no revisten carácter delictivo. Una vez que el actor quede en libertad, está previsto que el juez cite tanto al denunciante ―que también deberá declarar en calidad de investigado― y a los dos testigos de los hechos, el amigo que acompañaba a Ballesta y la novia de la supuesta víctima del robo. Entonces deberá decidir si continúa con el procedimiento contra uno de ellos o contra ambos, o si, por el contrario, decreta el archivo de la causa, ha precisado la abogada de Juanjo Ballesta.

Juan José Ballesta sale del juzgado junto a su abogada, Beatriz Uriarte, tras declarar por una presunta agresión sexual el pasado 7 de noviembre de 2023.

“Hoy hemos prestado declaración explicando que lo que cuenta la víctima no ha ocurrido”, ha indicado Beatriz Uriarte, la abogada de Juanjo Ballesta que, tras ver que su defendido tenía heridas en la cara y que se le movían los dientes, decidió interponer una denuncia contra el joven, algo que en un primer momento Ballesta rechazó hacer porque se trata de un amigo.

Finalmente, lo ha denunciado por delito de lesiones ―la herida en la boca, acreditada con un parte médico―. Según algunos medios, ambos habían bebido y Ballesta dio 0,50 miligramos por litro (mg/l) en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes.