Pronto
Cerrar

Julia Otero se ha ausentado de su programa de radio desde que anunció que padecía cáncer. 

E

La periodista Julia Otero, que hace unas semanas anunció que había superado el cáncer que le diagnosticaron en febrero, ha hablado del año que ha pasado y las secuelas, que las hay, que le ha dejado la enfermedad.

Julia Otero, a quien la Generalitat de Catalunya ha concedido el Premio Nacional de Comunicación, lo hizo en una entrevista en Catalunya Radio, en la que reconoció que una de las consecuencias del cáncer es que le ha quedado "una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos", dijo con ironía.

"Espero volver a la vida normal en enero"

Y es que si algo no ha perdido es el sentido del humor. La periodista, de 62 años, confesó que es optimista, aunque es consciente de que, hasta que no hayan pasado cinco años, el cáncer seguirá siendo una espada de Damocles en su vida. "Soy siempre muy prudente, si bien a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena... Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que, a partir de enero, ya pueda volver a mi vida normal", explicó.

Julia, que ha recibido la tercera vacuna contra el COVID-19, relató que en este tiempo ha aprendido a valorar las cosas pequeñas de la vida. "Un año como éste te cambia por dentro. Cosas en las que ni me había fijado, ahora son importantes para mí, y cosas que me interesaban muchísimo hace un año, ahora me interesan menos", ha confesado la periodista, que envió un mensaje de amor y fuerza a Ana Rosa Quintana, que ahora libra la misma batalla.

Tras haber superado un cáncer de colon, la gallega, de 62 años, ya ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.