Julián Contreras, amenazado de muerte al ser confundido con un violador en Estados Unidos
Julián Contreras Jr. ha sido confundido con un violador de menores al publicarse una imagen suya en un web de noticias en California
Julián Contreras Jr. cuenta las amenazas recibidas y advierte de los bulos
La imagen de Julián acompañaba el artículo sobre el inicio del juicio contra un supuesto violador de menores.
Julián Contreras se puso de inmediato en contacto con el medio para esclarecer lo sucedido y comunicar que él no tiene nada que ver con el violador. La web de noticias respondió diciendo que iban a investigar qué había ocurrido, pero el abogado de Julián Contreras le recomendó mandar un escrito legal por todas las implicaciones que tenía. Finalmente, el medio californiano corrigió la noticia, sin embargo, en el tiempo que estuvo activa en la web, Julián Contreras recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos.
'Y ahora Sonsoles' ha hablado con él para conocer en detalle qué ha sucedido.
‘Y ahora Sonsoles’ ha hablado con Julián Contreras que se lo ha tomado con humor y ha aprovechado la ocasión para advertir del peligro de las ‘fake news’ y los bulos. "Lo peligroso no es solamente la mentira, sino la fortaleza de creer que tienes una verdad distinta y envalentona a la persona” y eso acaba derivando en amenazas.
Ha narrado cómo se enteró del bulo y las amenazas que recibió.
“Yo empecé a recibir correos electrónicos porque tengo algunos espectadores hispanohablantes y empezaron a enviarme correos gente que me conocía. Fue curioso la cronología, cómo fue cambiando el tema. Al principio fue gente que me conocía y me advirtió de que estaban usando mi foto para esto. Luego los correos fueron cambiando con amenazas tipo ‘ojalá tengas hijos y se encuentren a gente como tú’', ‘espero que te pase todo lo peor’…”.
Julián Contreras ha pedido que además de retirar la imagen publiquen una fe de erratas corrigiendo el error.
Ante lo sucedido Julián Contreras también quiso añadir que un pequeño error “puede arruinarte la vida” y ha pedido al medio que realicé una corrección y fe de erratas para limpiar su reputación.