Julián Muñoz: una vida marcada por sus intensos amores y sus grandes polémicas
La vida (mediática) de Julián Muñoz no ha sido precisamente tranquila: el ex alcalde de Marbella pasó por la cárcel, además de protagonizar el triángulo amoroso más sonado de España
Julián Muñoz, saliendo los juzgados de Málaga en 2017.
El fallecimiento de Julián Muñoz a los 76 años, víctima de un cáncer de pulmón que él mismo definió como "galopante" en sus últimos meses, ha supuesto un antes y un después en la crónica rosa de nuestro país.
Y es que, la figura del ex alcalde de Marbella estuvo rodeada de polémica durante décadas. Escándalos de los que se hacían eco, además de la prensa del corazón, las secciones de política de todos los periódicos.
Muchos consideran los años de Muñoz al frente del consistorio de la capital de la Costa del Sol como el ocaso de la Marbella dorada del lujo y el glamour (curioso que solo se hayan separado unos días las muertes de Julián y de Luis Ortiz, icono de la noche marbellí), debido a la corrupción urbanística que se produjo durante sus años como alcalde, y que dio como resultado el encarcelamiento de varias de las autoridades de la localidad... Julián el primero.
Julián Muñoz, declarando en uno de los juicios de la 'Operación Malaya'.
Y es que, sin duda, la vida de Julián Muñoz ha estado marcada por la cárcel y las polémicas... pero también por algunos de sus grandes amores.
Julián Muñoz: una vida en la que el amor y la polémica fueron de la mano
Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, en 'De viernes'.
En 1974, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar contrajeron matrimonio por primera vez. Ella aportaba a la relación una hija, Eloísa, que el expolítico siempre crio y quiso como propia y, además, de su unión nació Elia (que ha sido uno de los pilares fundamentales de su padre hasta el último día).
Mayte fue quien vivió en primera persona el ascenso laboral de Julián de la mano del mismísimo Jesús Gil, al que sucedió en el cargo como alcalde de Marbella.
Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, en una imagen de hace años.
Pero un contrato de Isabel Pantoja con el Ayuntamiento de Marbella para ser imagen de la ciudad lo cambiaría todo: en 2003, Isabel Pantoja y Julián Muñoz comenzaron un romance, cuando él todavía estaba casado con Mayte.
Mayte Zaldívar llorando en el programa 'Dolce Vita'.
Con el orgullo herido por el hecho de que su marido la dejara por la tonadillera, Mayte Zaldívar aireó sus problemas por los programas de televisión, y sus confesiones sobre las supuestas "bolsas de basura llenas de dinero" que veía en su casa hicieron que tanto Isabel Pantoja como Julián Muñoz y ella misma, dieran con sus huesos en la cárcel en el marco de la famosa 'Operación Malaya'.
Julián Muñoz e Isabel Pantoja y los famosos "dientes, dientes"
Julián Muñoz e Isabel Pantoja cuando estaban juntos
2006 está marcado como el final de la relación sentimental entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz, además de por la primera detención de ex alcalde, que fue puesto en prisión preventiva acusado de cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación.
En 2008 salió de la cárcel y, en 2013 llegó su sentencia más demoledora: una condena a 7 años y medio, además de 10 años de inhabilitación en el desempeño de cargos públicos.
Julián Muñoz durante uno de sus juicios, en 2012.
En 2013 se le sumó una nueva condena, de dos años más de prisión además de 16 de inhabilitación, pero no duró mucho, ya que en el 2015 le concedieron el tercer grado por enfermedad.
Julián Muñoz salía de la cárcel por padecer diabetes tipo 1, además de una cardiopatía que, presuntamente, ponía en riesgo su vida.
Su discreta relación con Karina Pau y su re-boda con Mayte Zaldívar
Julián y Mayte.
Entre 2009 y 2016, pese a estar en prisión algunos de esos años, Julián mantuvo una discreta relación con una mujer llamada Karina Pau. La pareja no terminó mal, ya que en los últimos días de vida del ex alcalde, esta fue vista acudiendo al hospital a verle.
Pero tras años de soltería y, en los últimos meses de su vida, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar protagonizaron una inesperada noticia: se casaron por segunda vez, aunque ella mantuvo intacta su relación con Fernando Marcos, su pareja desde hace 20 años.
Mayte Zaldívar y Fernando Marcos, al principio de su relación.
Mayte aseguró durante los últimos meses de vida de Julián que le había "perdonado todo", y pese a que se especuló con que los motivos de la boda podrían ser meramente económicos, ambos han mantenido hasta el último momento que el dinero no ha tenido nada que ver en su re-boda.
Hoy, legalmente, Mayte Zaldívar es la viuda de Julián Muñoz.