Pronto
Cerrar

Kalina y Kitín de Bułgaria, los príncipes menos convencionales de Europa

La reaparición estos días de la hija del rey Simeón luciendo un cuerpo muy musculado ha puesto de actualidad su peculiar estilo de vida y el de su marido, que cumplen este año su 22º aniversario de boda

Kalina y Kitín junto a su hijo.

Jaime Peñafiel

Por la edad que voy teniendo no es difícil que me encuentre con los hijos de esos padres que ya forman parte de mi vida. Es el caso de los reyes de Bulgaria, Simeón y Margarita Gómez-Acebo, a cuya boda asistí, en 1962, en la localidad suiza de Vevey.

Como ni el régimen franquista ni la sociedad de aquella época entendían el matrimonio de una pareja en la que la novia era católica y el novio, ortodoxo, la censura sólo autorizó la publicación de las fotos de Margarita. “Era como si me hubiera casado con un fantasma”, me reconocería la novia.

De este matrimonio nacieron cinco hijos, todos bautizados con un nombre que empieza por ‘K’: Kardam, Kyril, Kubrat, Konstantin y Kalina, que, ¡oh casualidad!, contrajo matrimonio con un joven que, a pesar de ser bautizado como Antonio José Muñoz, recibió el apodo de Kitín.