Karlos Arguiñano desvela el truco para adelgazar comiendo lo que te gusta: la dieta CLM
El cocinero más querido de la televisión ha contado, con su particular amor, qué es lo que le funciona a él cuando quiere perder peso
Karlos Arguiñano: "Es un consejo que me dio un médico hace 45 años"
"Tengo la receta del régimen para que no vayáis a una consulta pagando: CLM, comer la mitad. Esto lo vengo predicando hace años. A mí también me sobran 3 o 4 kilos, pero ya sé por qué. Porque me lo como todo. ¡Tengo mucho apetito!", así lo ha contado en una entrevista con la Cadena SER.
"En vez de tres cazos de alubias, cazo y medio; en vez de 220 gramos de carne, 100 gramos de carne; y en vez de dos bolas de helado, una. Se trata de comer la mitad haciendo la misma comida. Es un consejo que me dio un médico hace 45 años en Zaragoza, donde yo trabajaba de cocinero antes de montar mi restaurante", ha especificado el chef.
Pero Arguiñano no se queda ahí, también compartió otro truco sencillo: reducir el consumo de azúcar: "A mis cortados les he quitado el azúcar. ¡Dos sobres al día son 700 al año!". Y, por supuesto, aconseja controlar la grasa en las comidas: "La grasa es esencial para cocinar, pero no para comer. Siempre me veis desengrasar cuando cocino, y aunque no se quite todo, sí el 80%".
Además, el cocinero Karlos Arguiñano asegura que, para mantenerse activo, camina cerca de dos horas al día, un hábito que le ayuda a estar en forma y mantener su vitalidad.