Pronto
Cerrar

Kiko Rivera, en estado grave tras sufrir un infarto cerebral

El "dj" fue ingresado en el hospital el viernes de madrugada

Kiko Rivera, de 38 años, ha sufrido un ictus.

Nereida Domínguez

La eterna guerra del clan Pantoja se detuvo de golpe cuando a las tres de la madrugada del viernes 21 de octubre, Kiko Rivera fue ingresado de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al haber sufrido un ictus.

Kiko está ingresado en el hospital universtario Virgen del Rocío.

En esas primeras horas críticas, cuando se desconocía la gravedad del estado de salud del 'dj', su mujer, Irene Rosales, y otros allegados trataron de ponerse de inmediato en contacto con Isabel Pantoja, pero la tonadillera no respondía al teléfono y no pudo ser informada hasta primera hora de la mañana, aunque, en cuanto conoció la noticia, se desplazó rápidamente a Sevilla para, aunque no pudiera acceder al centro hospitalario por culpa del protocolo Covid que aún se mantiene allí, estar lo más cerca posible de su hijo.

"Todo se ha cogido a tiempo", anunció Rosales

Ante la alarma generalizada, el primero en calmar los ánimos al día siguiente fue su hermano Cayetano Rivera: "Todavía estamos con el susto en el cuerpo, pero está bien", dijo el torero, que anuló una capea para estar pendiente de su hermano menor.

Minutos después, fue la propia esposa del "dj", Irene Rosales, quien atendió a la prensa y dijo: "Él está bien, asustado, nervioso, pero bien. Ha mandado besos para todos. Todo se ha cogido a tiempo. Estoy tranquila porque él es fuerte y, gracias a Dios, esto tiene solución".

Antonio Rossi, periodista allegado a la familia, explicó: "Ha sido un ictus no excesivamente grave. Le ha afectado a una zona pequeña y la evolución no tiene por qué ser negativa".

Mínimo 24 horas en observación

A falta de un comunicado médico oficial, la información que había trascendido aseguraba que Kiko había sufrido un pequeño ictus lo que, según los expertos, en uno de cada tres casos, puede ser un aviso de un infarto cerebral mayor por lo que los pacientes deben permanecer en observación, como mínimo, 24 horas.

Ése también era el motivo de que los médicos fueran muy prudentes con el pronóstico del hijo de Isabel Pantoja, quien, además, a sus 38 años, arrastra una serie de problemas de salud impropios de su edad debido a que no es dado a cuidarse y tiene ­­‑o ha tenido‑ hábitos poco saludables.

Descubre más detalles sobre el delicado momento de salud de Kiko Rivera en las páginas de tu Revista Pronto.