El lado más tierno de Carmen Menéndez, la madre de Belén Esteban
Carmen Menéndez hizo gala de una gran naturalidad en su visita a ‘Ni que fuéramos Shh’, donde compartió plató con su hija, Belén Esteban
Una suegra encantada con su yerno
Carmen hablando con María Patiño en 'Ni que fuéramos'.
Mostrándose de lo más cómoda ante las cámaras, la madre de la "princesa del pueblo" saludó y charló con el equipo, además de contestar a todas las preguntas que le realizaron. "¿Qué te parece lo del rey emérito y Bárbara Rey?", le espetó María Patiño, a lo que Carmen respondió: "De ese tema no me hables porque yo... Es horrible, no lo entiendo. Yo soy monárquica, de siempre. Como mi hija".
Ante su orgullosa hija, Carmen le deseó a Kiko Matamoros que fuera feliz con su actual esposa.
La presencia de su madre en el programa emocionó a Belén Esteban en varias ocasiones y una de ellas coincidió con sus palabras sobre Miguel Marcos, marido de la colaboradora televisiva. "Miguel es... cómo os puedo decir. De nota le pongo un sobresaliente no, una matrícula de honor alta, muy alta. A mi niña la quiere muchísimo", destacó.
Aunque admitió que es sincera con su hija y le comenta abiertamente si algo de lo que ha dicho en la pequeña pantalla no le gusta, Carmen también confesó que le duele mucho que critiquen a la colaboradora televisiva. "Es que la he parido yo", fue su argumento incontestable.
La enfermedad de Belén Esteban las unió todavía más
UNA MUJER QUE SE HACE QUERER. A la madre de Belén no sólo la adoran sus tres hijos, sino que también tiene una relación excelente con su yerno, Miguel Marcos.
"Me he tenido y tengo que contenerme muchas veces cuando oigo según qué cosas sobre ella", explicó la madre de Belén, que vive en Benidorm pero viaja a menudo a Madrid a ver a la niña de sus ojos. Como afirmó en su visita a 'Ni que fuéramos Shh', cuando está en la localidad de la costa alicantina lo que más le gusta hacer es bailar e ir al bingo de vez en cuando.
Belén Esteban en los brazos de su madre el día de su bautizo.
La relación entre Belén Esteban y su progenitora ha sido cómplice siempre, pero, especialmente, desde que a la madrileña le diagnosticaron diabetes con 10 años. "Mis padres sufrieron mucho. Además, antes no había las plumas o las bombas de insulina, te la tenían que pinchar con una jeringa. Como mi padre lo pasaba fatal haciéndolo, la que se ocupaba era mi madre", relató la "patrona" recientemente en el pódcast 'Todo sobre tu madre', de La Forte. Desde el principio, Carmen Menéndez se desvivió para que su niña sobrellevara bien la enfermedad. "Me pesaba toda la comida: el pan, la pasta, el arroz... No paraba de hacer lo que hace una madre: cuidar", contó.
Belén y su madre se han mostrado unidas en los buenos y malos momentos.
A sus 50 años, Belén Esteban es consciente de que el paso del tiempo ha provocado que las cosas cambien en la relación con su progenitora. "Ahora les digo a mis hermanos: mi madre nos ha cuidado toda la vida y ahora tenemos que cuidarla nosotros", ha reconocido.
"Tú eres una madraza"
La colaboradora televisiva resumió muy bien la admiración y el amor que siente por la mujer que le dio la vida en la felicitación que le dedicó en las redes por su 80º cumpleaños. "Hay madres, madrecitas y madrazas y tú eres una madraza. Sólo te quiero decir que te quiero con locura", escribió Belén Esteban.