Hablamos con Lalachus, la chica de moda: "Mi novio está muy orgulloso de mí"
La cómica de Fuenlabrada, cuyo sueño es triunfar en la interpretación, aparece en la nueva serie 'La vida (breve)' de Movistar Plus+, donde interpreta a una cortesana

Lalachus.
Su vida está más que “revuelta” desde hace unos meses. Tanto, que tras dar las Campanadas en TVE junto a David Broncano, hay sueños jamás formulados que se le siguen cumpliendo.
Ahora, Laura Yustres, Lalachus, la chica de 34 años que estudió Comunicación Audiovisual y trabajó de recepcionista en una empresa hasta que en la pandemia empezó a darse a conocer mostrando su desparpajo en Tik Tok, ésa a la que luego hemos escuchado en podcasts como 'Estirando el chicle', 'Cuerpos especiales' o 'Cuarto milenial', y la que tanto nos hace reír desde octubre en 'La Revuelta', vuelve a sorprendernos. Y lo hace en Movistar Plus+ con un pequeño papel de cortesana en 'La vida (breve)', una ficción que recoge de forma satírica el efímero reinado de Luis I en España.

Con Broncano en 'La Revuelta'.
Lalachus: “Al principio te choca que hablen de ti, pero es un aprendizaje”

Laura está muy contenta con su trabajo en la serie.
PRONTO: Te lo habrás pasado bomba con este personaje, una cortesana.
LALACHUS: Sí, ¡se me hizo tan corto! Es que de verdad yo me lo pasé pipa. Ya el hecho de que te pongan los aparejos, los “tontillos” bajo la falda… estaba yo ahí con un corsé más bien plantá que el copón. Muy contenta, me encantó la experiencia.
P.: Es la tercera serie en la que sales.
L.: Sí, estuve en 'Veneno', en 'Sin novedad' y ahora en ésta. Y luego he hecho cosas en web series y algún sketch, pero así profesional sí.
P.: ¿Es una faceta que te gustaría seguir explorando?
L.: La que más me gusta, sin duda. Porque a mí me pasa mucho que cuando tengo que escribir mis propios guiones me canso de mí misma muchísimo, digo: “¿Cómo voy a contar esto otra vez? ¡Qué pesada soy!”. Creo que cuando te dan el personaje y te dicen que lo adaptes a ti vas innovando y viendo cómo van las cosas, y me gusta mucho.

P.: En esta serie has rodado con actores súper premiados como Javier Gutiérrez o Leonor Watling. ¿Eso impone mucho?
L.: Impone al principio, pero luego son gente súper normal y súper guay. Cuando ves que la peña es normal mola mucho y te rebaja un poco los nervios. Son majos.
P.: Laura, llevas una racha maravillosa. ¿Te pellizcas todavía por todo lo que estás viviendo?
L.: No sé ni por dónde me llegan las cosas, ja, ja. Estoy muy contenta. Y como soy una persona que siempre estoy un poco insegura, no dejo de preguntarme ¿por qué a mí? Pero pasan cosas guays, así que ni tan mal.
P.: Tú le pones mucho humor a la vida pero ¿hay momentos en los que en casa, con tu gente, te has sentido abrumada, descolocada, como con la polémica de la estampita?
L.: Sí, eso ya pasó. Lógicamente hay un punto cuando se habla tanto de ti en el que no sabes cómo gestionarlo porque no ha pasado nunca. Es una cosa curiosa y algo que nadie te ha enseñado a vivirlo mentalmente. Al principio te choca, pero luego todo es un aprendizaje, al final. Lo llevas de una forma… y es que nos puede pasar a todos en nuestra vida diaria, una semana podemos tener una semana muy guay en el trabajo y disfrutar y otra tienes un día un poco más feo… Yo estoy muy contenta porque estoy aprendiendo a gestionar muchas cosas que no sabía gestionar y es un aprendizaje que me va a venir muy bien en mi vida.
Lalachus: “A mis padres les pido que me digan si he cambiado algo”

Los padres de Laura la ayudan a que la fama no se le suba a la cabeza.
P.: ¿Cuál es la clave para que el éxito no se te vaya de las manos?
L.: Pues es básicamente estar rodeada de tu gente, preguntar constantemente “¿esto está siendo normal? ¿Está todo ok? ¿He cambiado algo?”. Yo eso se lo pregunto mucho a mis padres, les pido que me digan por favor si he cambiado, pero mis amigas me dicen que sigo siendo la misma del instituto, así que digo: “Vale”. Tengo los pies en la tierra, porque las cosas llegan pero también se van, así que al final es lo que tengo presente.
P.: ¿No te da miedo que se te suba la fama?
L.: No, no me da miedo porque si no se me ha subido ya… es fácil que se te pueda subir si tú quieres, porque dices “¿y estos privilegios que de repente no tiene la gente de tu entorno?”. Pero lo asumo todo como parte de mi trabajo, como que hoy pasa una cosa, mañana otra diferente… y creo que ya con 35 años que voy a cumplir lo raro es que se me vaya la cabeza.
P.: El presente está siendo maravilloso. ¿Piensas en el futuro? ¿Hay muchos sueños por realizar?
L.: En relación a la ficción, me gustaría hacer cosas con un papel más continuado, pero después de todo lo que he vivido el año pasado, y que me vinieran Campanadas, ¡yo ya he dejado de pensar en el futuro!

P.: ¿Qué tal en 'La Revuelta'? ¿Tú sufres por esta guerra televisiva que hay entre Broncano y Pablo Motos?
L.: Allí no se nota, ahí la gente hace su programa y se va tan tranquila.
P.: ¿No hay presión?
L.: No, nunca. Yo nunca he escuchado: “Oye, hay que hacer esto, porque a lo mejor mañana…”. Nunca. Se viven las cosas muy normales. Y sé que a ellos les gusta el jaleo, ya dijo David que tener en frente a un profesional como Pablo a él le daba emoción.
P.: Cuéntanos algún cotilleo de Broncano, ¿cómo es como jefe? ¿Tiene alguna manía?
L.: Es bastante como le veis. Me parece un tío tan normal y tan consciente de su curro… No quiero parecer una pelo, pero es verdad.

Laura es muy feliz con Manu, su pareja, con quien tiene planes de boda.
P.: Laura, estás en un gran momento profesional y personal, con planes de boda. Ya tienes vestido, ¿está todo preparado?
L.: ¡Qué va, en absoluto! Las cosas de palacio van despacio, no es inminente. Todavía queda.
P.: ¿Cómo maneja tu chico tu fama?
L.: Lo lleva bien, él es que lo normaliza todo mucho, y es lo más importante. Como él me conoció antes, hemos vivido el proceso juntos, así que no le impacta.
P.: Estará muy orgulloso de ti y de tu ascenso profesional. ¿Qué te dice?
L.: Es muy top. Me dice que está muy orgulloso, que está muy contento. Es un amor.