Pronto
Cerrar

Lara Álvarez, Marilyn Monroe: los biquinis más famosos de la historia

Creada hace 77 años, esta prenda se ha consolidado en el vestuario de baño de las mujeres de todo el mundo

Los bikinis de la asturiana han sido una de las señas de identidad de 'Supervivientes'. Marilym Monroe, guapísima, con un biquini que le sentaba de maravilla.

Olivia Lecha

El 5 de julio se celebró el Día Internacional de biquini, una prenda de baño imprescindible en verano. El dos piezas que millones de mujeres usan en todo el mundo nació en 1946 y su creador fue Louis Réard, un ingeniero de coches francés que, tras hacerse cargo del negocio de lencería de su madre, se convirtió en diseñador de ropa.

Estando en las playas de Saint Tropez, Réard notó que las mujeres enrollaban los bordes de sus bañadores para broncearse mejor y eso le inspiró para crear un traje de baño que constaba de un sujetador y una braga que permitía exponer vientre y estómago al sol.

Raquel Welch. Un dos piezas de piel en 'Hace un millón de años' la convirtió en la prehistórica más sexy del cine.

Halle Berry. En el 2002, quitaba el hipo saliendo del agua con este bikini naranja en una de las películas de James Bond.

Sue Lyon. En 1962, el bikini de talle alto que la actriz llevó en la polémica ‘Lolita’ sexualizaba todavía más el personaje de esta ninfa adolescente.

Carrie Fisher. El sensual dos piezas metálico dorado que lleva la princesa Leia en ‘Star Wars’ fue una de las indumentarias más emblemáticas de la saga.

Ana Obregón. Durante años, la actriz y presentadora abrió los veranos con su posado "biquinero" en Mallorca.

Pilar Rubio. Impactante en bquiini, la madrileña ha sacado su propia colección.

Rosalía. La cantante catalana lució cuerpazo en un videoclip.

Una estríper, la primera que lo llevó

Pero, cuando quiso presentar su creación, que llamó Bikini, por el atolón donde EEUU había hecho pruebas con la bomba atómica, ninguna modelo se prestó a lucirlo por escandaloso y el diseñador tuvo que contratar a Micheline Bernardini, una estríper que accedió a llevarlo en su presentación oficial en la piscina Molitor de París.

El biquini fue un éxito total. Gustó tanto a los hombres como a las mujeres, que lo incorporaron masivamente a sus vestuarios. Una de las primeras fue la actriz Marilyn Monroe.