Pronto
Cerrar

Lara Álvarez: “Me apetecía hacer cosas nuevas”

La asturiana está muy feliz al mando de ‘Me resbala’, que puede verse las noches de los martes en Telecinco

Lara Álvarez está muy feliz presentando el divertido formato 'Me resbala'.

Araceli Manzanares / Ivonne García

El pasado 27 de junio empezó a emitirse la sexta temporada de ‘Me resbala’ en Telecinco, un programa fresco, desenfadado y divertidísimo que pretende atrapar a todos los miembros de casa. El espacio tuvo cinco temporadas en Antena 3 y, en su nueva etapa en Mediaset, Lara Álvarez ejerce de presentadora frente a un plantel bien variado de 15 cómicos y personajes famosos dispuestos a divertirse en las pruebas más locas, como Florentino Fernández, Paz Padilla, Santiago Segura, Anabel Alonso, Edu Soto, Josep Ferré, Lorena Castell y María Zurita, entre otros.

Algunos de los concursantes se están dejando no sólo la vergüenza, sino también la piel durante su participación. "Todos aquí tienen ya moratones y heridas de guerra, es algo clásico del programa", dijo Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset. Una de las "damnificadas" es Anabel Alonso. "Yo había salido ilesa de muchas pruebas y, hace unos días, me pegué una costalada interesante. Me han hecho unas radiografías preciosas. Salí muy guapa, ¡en los huesos!", nos contó divertida en plató, donde de nuevo la zona estrella es su 'Teatro de Pendiente'.

Lara, con varios de los participantes, frente al particular escenario del programa.

"Cuando me lo propusieron pensé que era una broma"

Este ‘Me resbala’ renovado necesitaba una presentadora tan gamberra como sus pruebas y la cadena no podía haber elegido a otra mejor que a Lara Álvarez, que nos muestra su registro más personal y alocado. "Sorprende mucho, porque tiene dentro esa vis cómica que necesitábamos, esa capacidad de liderar este equipo fantástico de cómicos y esas ganas de hacer que el programa sea fantástico, divertido, y que todo fluya", nos explicó Ana Rivas, directora de Programas de Entretenimiento de Shine Iberia, productora del espacio.

De su fichaje, Lara nos contó: "Recuerdo que cuando me llevaron al despacho y me lo propusieron pensé que era broma, no imaginaba que después de mi trayectoria y de ‘Supervivientes’ me ofrecieran este formato. Ahí empezó la risa floja, pero dije: “Vamos, me lanzo de cabeza”. Y agradezco el cambio, porque me apetecía hacer cosas nuevas".

Y vaya si las ha hecho, además, acompañada de un grupo de genios del humor que se divierten como niños. Éste es el caso de Paz Padilla. "Para mí, es un regalo del universo venir a trabajar a reírme y disfrutar. Yo les decía: “¡Pero que ya tengo 54 años, que tengo osteoporosis, tengo la menopausia, que estoy baja de calcio!”. Sin embargo, lo he dado todo. Para mí ha sido maravilloso recuperar en televisión mi faceta de humorista, de gansa".

Por su parte, Lorena Castell reconoció: "Yo veía este programa y pensaba que, al venir, iba a hacer el ridículo, ¡pero he estado a la altura, ja, ja, ja! Estar rodeada de tanto talento ha sido un aprendizaje. He perdido mis miedos. Aquí se viene a jugar, a darlo todo y divertirse, y he disfrutado como una enana".