Lara Álvarez se sincera sobre cómo superó el acoso escolar que le ha marcado de por vida
La periodista confiesa que en su familia se sintieron desamparados por el sistema educativo y subraya la importancia de la concienciación de los padres
Lara Álvarez recuerda los episodios tan desagradables que tuvo que vivir en el colegio.
A sus 38 años, Lara Álvarez se ha consolidado como una de las figuras más reconocidas de la televisión española. Con una carrera profesional llena de éxitos, la periodista ha demostrado que el esfuerzo y la dedicación son fundamentales para alcanzar el éxito.
Sin embargo, detrás de su radiante sonrisa y su particular carisma en pantalla, Lara ha tenido que enfrentar y superar episodios muy difíciles, como el acoso escolar que sufrió en su infancia.
La presentadora ha querido contar su historia como ejemplo a otras víctimas.
Durante una emotiva entrevista en 'El Show de Bertín' de Canal Sur, Lara Álvarez recordó con detalle el bullying del que fue víctima cuando tenía apenas nueve años.
Todo comenzó después de su participación en el programa 'Menudo Show', un concurso infantil de imitaciones. "Recuerdo que después de muchas llamadas a escondidas de mis padres, me seleccionaron para el programa y quedé en segundo lugar".
Tan solo era el inicio de lo peor
La periodista sufrió bullying tras su participación en un concurso televisivo.
Sin embargo, lo que debería haber sido un motivo de orgullo y alegría, se convirtió en una pesadilla. "Cuando llegué al colegio con mi premio, nadie me hablaba. Con nueve años no entiendes por qué ocurre esto.
Te preguntas: ¿Qué he hecho mal?", comentó la presentadora. Pero esto tan solo era el inicio de una serie de episodios muy desagradables a los que se tuvo que enfrentar. "Hubo violencia física. Me lanzaban balones, piedras e insultos".
Lara Álvarez recuerda con tristeza esa etapa de su infancia.
En la conversación con Bertín, Lara recuerda como el apoyo de sus padres fue crucial en esos momentos. La periodista contó que, tras una conversación con ellos, decidieron enfrentar la situación juntos.
"Muchos niños no hablan por miedo a las represalias. Eso es lo que busca el agresor: aislarte y hacerte sentir solo. Es fundamental hablarlo y buscar apoyo", insistió.
Es necesario buscar soluciones adultas para estos temas de niños
La periodista destacó la importancia de la concienciación de los padres en este tipo de temas.
Lara destacó la importancia de la concienciación de los padres y de proporcionar herramientas a los niños para expresar lo que les ocurre. "Hace 28 años, la justificación de que son 'cosas de niños' era común, pero necesitamos soluciones adultas para estos problemas infantiles", afirmó.
Y es que a pesar de su lucha, en ese momento Lara y sus padres se sintieron desprotegidos por el sistema educativo. "El director del colegio dijo a mis padres que era más fácil aislarme a mí que a toda la clase. Acabé haciendo los exámenes en una sala aparte", recordó.
Lara Álvarez está involucrada en educación emocional para ayudar a otros menores que pasan por esto.
Estos episodios han hecho que hoy en día, Lara Álvarez esté tan involucrada en temas de educación. "Detrás de un niño que acosa a otro, suele haber una herida o un trauma. Por eso es vital enseñarles a gestionar sus emociones. La ira no resuelve sus problemas, solo los empeora", explicó.
Además, subrayó la importancia de que los niños comprendan desde pequeños el impacto de sus acciones y cómo conectar con sus emociones.
La periodista no descarta ser madre
La presentadora confiesa que le encantaría ser madre.
Para finalizar la conversación con Bertín, Lara no ocultó su deseo de formar una familia. "Me encantaría ser madre. Vengo de una familia muy unida y mis padres llevan más de 40 años juntos, algo que siempre he admirado", confesó.
Aunque aún no ha encontrado a la persona adecuada para compartir la aventura de la maternidad, no descarta la posibilidad de ser madre soltera. "No me he rendido todavía. Creo que es posible", concluyó.