Laura Escanes habla de su divorcio con Risto Mejide: "Lo viví como un fracaso"
La Influencer se ha sincerado sobre la separación con el padre de su hija en septiembre de 2022
Risto Mejide y Laura Escanes
Fue en septiembre de 2022 cuando Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron que se divorciaban tras siete años de amor y una hija en común, Roma, nacida el 2 de octubre de 2019. Lo que de primeras pensaron que nunca les afectaría, la diferencia de edad, al final terminó siendo un motivo de separación junto con el hecho de querer cosas muy distintas a futuro. No fue una decisión fácil de tomar. No solo por el cariño que se tienen, sino también por la pequeña que tienen en común.
Risto Mejide y Laura Escanes, cuando eran pareja
Superado aquel bache amoroso, Laura Escanes se ha sincerado sobre el divorcio con Risto Mejide en el videopodcast 'Fuego amigo' de Darío Eme Hache. Ha reconocido que al ser hija de padres separados, no quería que su hija creciese igual, pero no lo pudo evitar. Algo que lamenta profundamente. "Yo soy hija de padres separados y siempre pensaba que como yo había vivido esto, mi hija no lo viviría. Yo sé que se tiene que hacer para que no pase esto, decía, y es mentira", ha comenzado explicando la influencer. Su infancia no fue fácil por eso.
Laura Escanes: "Creía en el amor para toda la vida"
Laura Escanes y Risto Mejide
Además de lamentarlo por su hija, también le duele porque es una firme defensora del amor y pensó que lo suyo con Risto Mejide sería para siempre: "He vivido el divorcio como un fracaso, ya que yo soy muy romántica y creo en el amor. Creía en el amor para toda la vida y las familias con hijo que no se separan y son felices toda la vida. Y más viniendo de mis padres, que se habían separado y que había tenido que vivir esa parte de coger maletas y no quería que mi hija viviera eso y no puedes evitar algunas cosas".
Laura Escanes: "Lo sentí como un fracaso personal"
Laura Escanes y Risto Mejide
Durante mucho tiempo, Laura Escanes se sintió que había fallado a su hiija: "Lo sentí como un fracaso personal y como de no poder darle a mi hija una familia feliz, entre comillas, porque sé que tiene una familia feliz". Incluso tuvo que ir a terapia para sobrellevarlo, que le ayudó a entender que esas cosas pueden pasar y que no se pueden evitar.
Laura Escanes: "Cuando veo familias felices en las redes sociales siento que yo no he podido conseguirla"
La expareja, con su hija, en unas vacaciones de verano
Como reconoce, no le ayudó en absoluto ver en Instagram a familias perfectas. "Cuando veo familias felices en las redes sociales siento que yo no he podido conseguirla… Pero la vida es larga", ha reconocido Laura Escanes, consciente de que aún tiene tiempo de encontrar a alguien con el que pasar el resto de su vida.