Leo Harlem y el Langui: "Nos divertimos mucho trabajando con niños"
Ambos protagonizan la comedia "La familia Benetón". ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado!
"La trama consta de un punto sensible que te llega al corazón"
PRONTO: Leo, ¿cuál es tu papel en la cinta?
LEO HARLEM: Toni, un cascarrabias cincuentón , soltero y sin hijos, que huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente, y tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia es la que uno elige. Cuando me llamaron para intervenir en esta peli me gustó mucho el proyecto, es un cine familiar y la trama es muy divertida.
EL LANGUI: Y yo soy la persona que le ayuda en ese difícil compromiso.
L.H.: Tú haces el papel de “machaca”, porque yo tengo una empresa que me quita tiempo. Digamos que Juan Manuel, que interpreta al “Lolo”, es mi pringadillo, el que me orienta a la hora de tratar con los chavales... y hace la mayor parte del trabajo.
P.: No es fácil trabajar con niños…
L.H.: Bien es verdad que su mundo es algo revoltoso, pero el nuestro también. Y nos divertimos mucho trabajando con ellos. Y la trama consta de un punto sensible que te llega al corazón.
"No eres lo que logras, sino lo que superas"
P.: ¿Por qué elegiste como apellido artístico Harlem?
L.H.: Yo me llamo en realidad Leonardo González, pero antes de dedicarme al mundo artístico trabajaba en un bar de Valladolid, el Harlem, y decidí adoptar ese nombre.
Lleva muchos años junto a Rosa, su pareja en la vida real, y no tienen hijos. Leo bromea y justifica la no paternidad con un “en mis películas no paro de tener hijos".
P.: En cambio, tú, Langui, tienes una conexión muy especial con tu hijo Hugo.
E.L.: Soy padre de dos hijos y disfruto muchísimo de mi paternidad. Hugo ha heredado mi vocación por la música y ya hemos interpretado canciones juntos, como el rap de la campaña de Mediaset, “Somos valientes”, contra el acoso escolar, o en “Padre e hijo”.
A Juan Manuel, que sufre una lesión cerebral provocada por la falta de oxígeno al nacer, , lo que más le gusta de la película que nos ocupa es que “se normaliza la discapacidad de mi personaje. Siempre digo que no eres lo que logras, sino lo que superas”.